Planos de apartamentos pequeños

apartamento-pequeno
Debido a la proliferación de las ciudades, cada vez queda menos espacio para construir. Éste es uno de los motivos por los que los apartamentos son cada vez más pequeños. Por supuesto, también hay que tener en cuenta aspectos como la crisis económica o el cambio en las estructuras familiares.

Lo normal es que todos los apartamentos de un mismo edificio tengan la misma estructura. Sin embargo, siempre tenemos la opción de hacer reformas para que los espacios y los elementos que componen la vivienda sean de nuestro agrado. Así, si tienes un apartamento con pocos metros cuadrados y quieres reformarlo o tienes la oportunidad de escoger su estructura, te recomendamos que no te pierdas nada de lo que viene a continuación, ya que vamos a mostrarte planos de apartamentos pequeños.

Apartamento con el dormitorio unido al salón

apartamento-pequeno1
En primer lugar, queremos mostrarte el plano de un curioso apartamento en el que el salón está unido al dormitorio, incluyendo además una zona de trabajo. Eso sí, es importante tener en cuenta que la cocina, que cuenta con una pequeña mesa de comedor, también se encuentra en el mismo espacio, aunque separada visualmente por el suelo (es diferente). Otra curiosidad de este apartamento es que tanto la entrada como el acceso al cuarto de baño se encuentran en la cocina.

Apartamento con dormitorio y despacho

apartamento-pequeno2
Si tu vivienda es pequeña pero necesitas una zona de trabajo, puede que te interese el plano que te mostramos sobre estas líneas, que cuenta con un pequeño dormitorio y un despacho bastante grande. La zona del recibidor-distribuidor cuenta con bastantes metros cuadrados e incluye un pequeño cuarto para la lavadora y la secadora y un armario. En cuanto a la sala, está unida a la cocina, que alberga la mesa de comedor, mientras que el baño está junto al dormitorio, al lado de la puerta de entrada.

Completo apartamento con un dormitorio

apartamento-pequeno3
El apartamento que acabas de ver solo cuenta con un dormitorio, pero debemos reconocer que su distribución nos gusta más que en los casos anteriores. Como ves, el salón, el comedor y la cocina están unidos, aunque separados visualmente. El dormitorio, que dispone de un pequeño vestidor, se encuentra en la parte derecha de la vivienda, junto al cuarto de baño, que a su vez está al lado de un pequeño lavadero. Queremos destacar el balcón, al que se tiene acceso desde el salón y desde el dormitorio.

Apartamento con vestidor

apartamento-pequeno4
El apartamento que acabas de ver es pequeño, pero es de lo más completo. De hecho, aunque solo cuenta con un dormitorio, dispone de un amplio vestidor. En cuanto al salón, está unido a la cocina. Entre ambos espacios se sitúa la mesa de comedor, actuando como una especie de separador de ambientes. A la derecha, junto a la entrada a la vivienda, se encuentra el cuarto de baño.

Apartamento alargado

apartamento-pequeno5
Si tu apartamento es alargado, puede que te interese este plano, que corresponde a una vivienda de un solo dormitorio, que está situado junto al cuarto de baño. Como puedes ver, entre el baño y la zona del linving hay un amplio vestidor. Por otra parte, queremos comentar que el salón, el comedor y la cocina forman parte del mismo espacio.

Apartamento tipo loft

apartamento-pequeno6
Por último, queremos mostrarte el plano de un pequeño apartamento tipo loft. El baño es el único espacio de la vivienda que está protegido por paredes. El salón, el comedor, la cocina y hasta el dormitorio forman parte del mismo espacio. Eso sí, el dormitorio está separado del resto de la vivienda por un biombo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *