Planos de casas de tres plantas

planos-casas-tres-plantas
Si estás pensando construir una casa de tres plantas, además de una buena inversión, mucha paciencia y un gran equipo de profesionales, también necesitarás los planos para tu futura vivienda.

En Decorablog queremos ponértelo fácil y por eso hemos seleccionado algunos planos de casas de tres plantas. Si necesitas ideas, consejos e inspiración, este artículo puede resultarte interesante. ¡Manos a la obra!

La primera planta

Lo más importante al diseñar los planos de nuestra vivienda es tener en cuenta la distribución de los distintos espacios. En este tipo de casas, suele ser frecuente que el primer piso se reserve para los espacios sociales y comunes. En otras palabras, donde recibimos a las visitas y disfrutamos de momentos en familia y con amigos.

Por eso, en el primer piso de nuestra vivienda situaremos la cocina, el salón y el comedor. Así, al entrar en casa, tendremos cerca de la puerta principal las zonas más sociales de la vivienda. Al distribuir las estancias, podemos optar por la distribución que mejor se adapte a nuestras necesidades y estilo de vida.

Por ejemplo, podemos optar por una cocina con office abierta al comedor o bien por una sala de estar que comparta espacio con el comedor. O, por el contrario, podemos separar todas estas habitaciones.

ejemplo-planos-de-casa-de-tres-pisos-garaje

El segundo piso

Esta planta está destinada a las zonas privadas y de descanso. ¿La razón? Alejar todo lo posible estos espacios del bullicio de la calle, del recibidor y de los espacios comunes, como el ruido al cocinar y el sonido de la televisión.

Por ello, lo ideal es que los dormitorios estén situados en la parte más silenciosa y tranquila de la casa que, en este caso, suele ser el segundo piso. Otra ventaja es que la segunda planta, al estar más elevada, suele tener más luz. Perfecta para disfrutar de los beneficios de la luz natural.

Además de los dormitorios y los cuartos de baño, también podemos colocar en el segundo piso otros ambientes silenciosos, como el estudio o la zona de trabajo. Tal y como explicábamos al principio del artículo, la distribución de los espacios deberá adaptarse a nuestro estilo de vida.

casa-moderna-tres-plantas

La tercera planta

La última planta de la vivienda suele estar pensada para servir de trastero o almacenaje. Sin embargo, también podemos aprovechar este piso para albergar otras habitaciones. Hay que tener en cuenta que se trata del tercer piso y tendremos que subir más escaleras para acceder a él. Por eso, si tenemos niños o personas mayores en casa, conviene reservar la tercera planta para habitaciones de poco tránsito.

Aunque es frecuente reservar el tercer piso para el trastero y otros espacios similares destinados a la ordenación, también puedes aprovechar esta planta para convertirla en una terraza techada.

pareja-planos-casa

Algunos consejos al diseñar planos

Antes de empezar a diseñar los planos de tu casa, conviene tener en cuenta tus necesidades. En otras palabras, piensa qué tipo de habitaciones necesitas y cuántas. Número de dormitorios, cuartos de baño, patio o terraza, cocina, salón, vestidor, un garaje subterráneo, etc.

Al hacer esta planificación, valora también las zonas sociales y privadas. Por último, plasma esta distribución sobre un papel. Para ayudarte a diseñar estos gráficos, utiliza aplicaciones para hacer planos de casas.

Puedes descargarte aplicaciones móviles o programas de software, algunos gratuitos y otros de pago, que te ayuden en esta tarea, como por ejemplo Floorplanner. Gracias a esta app podrás crear y compartir planos de forma sencilla. Aunque no es la única, ya que también tenemos Planner 5D y el programa gratuito Archifacile. Pero si lo prefieres, siempre puedes contratar a un profesional que te ayude en esta tarea.

Artículos relacionados:

Planos de casas de una planta

Planos de casas de dos plantas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *