Planos de casas de una planta

plano una planta
¿Tienes la suerte de contar con un terreno para construir tu propia casa? Pues antes de nada deberás pensar en el tipo de vivienda que quieres tener. Así, además de pensar en el estilo, tendrás que tener claro el tamaño de la casa y el número de plantas. Para decidirte, te vendrá bien echarle un vistazo a algunos planos arquitectónicos.

En Decorablog te hemos mostrado ya planos de casas de dos plantas, pequeñas o de madera, entre otras, pero hoy queremos mostrarte ejemplos de viviendas de una sola planta. ¿Te apetece acompañarnos?

Casa de 90 metros cuadrados

plano una planta1
En primer lugar, queremos mostrarte el plano de una casa de 90 metros cuadrados que cuenta con tres dormitorios, dos cuartos de baño, una sala de estar, una cocina, un comedor y un lavadero. Como podrás comprobar tú mismo en la galería, donde te mostramos más planos de la casa, también se tiene en cuenta el espacio exterior de la vivienda, que incluye zonas de relax y una piscina.

Casa de 316 metros cuadrados

plano una planta2
Lógicamente, que una casa cuenta con una única planta no significa que sea pequeña. Un buen ejemplo es esta vivienda de 316 metros cuadrados. De estilo americano, la casa cuenta con una cocina abierta al salón y al comedor, una distribución que está muy de moda últimamente. Además, como puedes comprobar tú mismo echándole un vistazo a los planos, ofrece otra sala de estar, que está conectada con los cuatro dormitorios y con la zona exterior, que cuenta con una piscina. En realidad, este espacio está pensado para poder abrir las puertas de vidrio y disfrutar al máximo del jardín.

Casa de 151 metros cuadrados

plano una planta3
Otro ejemplo de casa de una planta grande es esta vivienda de 151 metros cuadrados que tiene una distribución en forma de “V” bastante llamativa con el objetivo de aprovechar al máximo el espacio exterior. Así, en el centro de la casa encontramos el área social, en forma de hexágono, donde también encontramos la entrada y una salida al jardín. En el lado derecho encontramos el dormitorio principal, que cuenta con un baño en suite y un vestidor; y en el izquierdo, la cocina, el lavadero, otro dormitorio y un cuarto de baño completo.

Casa de 176 metros cuadrados

plano una planta4
Más grande que la anterior es esta moderna casa de 176 metros cuadrados. Como podrás apreciar en las imágenes, al lado del garaje se encuentra la entrada a la vivienda que, tras el recibidor, nos lleva a un espacio abierto formado por el comedor y la sala de estar. Desde esta estancia se puede acceder a la cocina y al despacho. Al otro lado, encontramos un pasillo que distribuye el resto de la vivienda, es decir, los tres dormitorios, el cuarto de baño y una pequeña habitación con acceso al garaje. En cuanto al dormitorio principal, dispone de baño en suite y un vestidor.

Casa de 53 metros cuadrados

plano una planta5
Por último, queremos hablarte de una casa pequeña. En concreto, la vivienda tiene 53 metros cuadrados, si bien es cierto que están muy bien aprovechados. Así, desde la puerta principal se accede directamente a la sala de estar, que es bastante pequeña, al igual que el comedor. Al final se encuentra la cocina que, aunque no es muy grande, dispone de una barra de desayuno. Como puedes ver en la imagen, a los lados se encuentran dos pequeños dormitorios y un cuarto de baño, que se sitúa entre ambas habitaciones.

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás todos los planos de las viviendas que te acabamos de mostrar. ¡No te lo pierdas!

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *