Planos de casas pequeñas

casas pequenas planos
Aunque debido a la proliferación de las ciudades cada vez hay menos sitio para construir, hay personas que tienen la suerte de contar con un terreno para realizar su propia vivienda. La mayoría de los afortunados, eso sí, no disponen de todo el espacio que les gustaría. Otros, a pesar de contar con bastantes metros cuadrados, tienen que seguir las imposiciones de sus respectivos ayuntamientos, que muchas veces ponen trabas en cuanto al tamaño de las casas.

Si dispones de un terreno pero, por H o por B, no te queda más remedio que construir una casa pequeña, seguro que te va bien conocer los planos que vamos a mostrarte a continuación. Estos te servirán de inspiración a la hora de crear el hogar perfecto para ti y tu familia. ¿Te apetece acompañarnos?

Casa pequeña de madera

casas pequenas planos1
La primera casa que te mostramos está realizada de madera y cuenta con una distribución interior bastante sencilla: un salón unido a la cocina con el fin de tener espacios más amplios, un cuarto de baño en el centro con un área para la lavadora, y un dormitorio al fondo. Hay que tener en cuenta que el techo plano ofrece la posibilidad de poder agregar un segundo nivel en el futuro.

Casa pequeña moderna

casas pequenas planos2
La siguiente casa que vamos a mostrarte destaca por su diseño moderno. Lo que más llama la atención es que los pocos metros disponibles se han aprovechado para realizar una amplia zona social, optando por realizar un único dormitorio. Eso sí, si en un futuro se necesitara otra habitación se podría utilizar el espacio dedicado para la cocina, y colocar ésta en el salón-comedor. Tal y como está en los planos, es perfecta para una pareja de recién casados o un soltero.

Casa pequeña con garaje

casas pequenas planos3
Si dispones de poco espacio para construir pero quieres tener tu coche bajo cubierta, puede que te interese el plano que te mostramos ahora. Pertenece a una casa de dos plantas de 57 metros cuadrados y de diseño moderno que tiene el garaje y un pequeño cuarto de baño en el nivel inferior. En cambio, en la planta superior se encuentra un dormitorio, una cocina unida al salón y un baño completo.

Casa pequeña en el bosque

casas pequenas planos4
La casa que puedes ver en la imagen (te ofrecemos más imágenes en la galería) ha sido diseñada por Kundig Olson y está situada en las islas de San Juan en el mar Salish. Lo curioso de esta vivienda es que solo cuenta con una estancia que incluye todo lo necesario para vivir: la cama, una pequeña cocina y un sanitario.

Casa pequeña tradicional

casas pequenas planos5
Si eres más bien tradicional te encantará el diseño de casa pequeña que te mostramos ahora. Se trata de una vivienda de 40 metros cuadrados de un solo dormitorio con un porche frontal, un comedor unido a la cocina, un baño y un garaje bastante amplio.

Casa pequeña sin cocina

casas pequenas planos6
Puede que los planos de esta casa no te sean muy útiles, pero al menos te resultarán curiosos. Y es que se trata de una pequeña vivienda que no dispone de cocina. El diseño corresponde a una típica casa del sur de los Estados Unidos, con grandes ventanas para disfrutar del sol de la zona. Así, en el interior solo encontramos un salón, un dormitorio y un baño completo.

Casa pequeña con porches

casas pequenas planos7
A pesar de contar con pocos metros cuadrados, en esta casa no se ha querido prescindir de los espacios exteriores. Así, en los 65 metros cuadrados de vivienda encontramos un salón-comedor con cocina, un amplio dormitorio con un pequeño vestidor, un cuarto de baño y dos porches.

Artículos recomendados:

Planos de casas de dos plantas

Planos de casas de campo

Planos de casas modernas

Planos de casas de madera

2 comentarios

  1. Buenos días tengo un área de 3.20 de frente y 10 m. De fondo quisiera hacer una cochera en el primer piso y en el segundo piso una sala comedor, cocina y baño. Me ayudarían por favor dándome una idea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *