IKEA Place, una app que permite amueblar el hogar virtualmente

IKEA-PLACE
A estas alturas seguro que ya has ojeado el catálogo de IKEA 2018 en numerosas ocasiones. Pues bien, para que puedas poner en práctica todas esas ideas que se te han ocurrido mientras lo hacías, IKEA acaba de lanzar IKEA Place, una app que te permitirá amueblar tu hogar virtualmente.

Esta nueva app se basa en ARKit, la nueva tecnología de realidad aumentada de Apple, que permite experimentar y compartir con toda la fiabilidad los diseños para los espacios que quieras amueblar. ¿Quieres descubrir más detalles? ¡Pues muy atento!

En 3D y en escala real

Gracias a esta nueva app, podrás experimentar cómo un buen diseño transformar cualquier espacio, ya se trate de una casa, una oficina, una escuela, un estudio… En IKEA Place, todos los productos de la compañía son 3D y en escala real. Así, te costará menos tomar decisiones de compra, inspirarte y probar diferentes productos, estilos y colores en entornos reales y en un solo clic.

IKEA-PLACE1

Una precisión del 98%

Es importante tener en cuenta que IKEA es una de las primeras compañías de equipamiento para el hogar en acercar la tecnología ARKit de Apple a los hogares. Gracias a esta tecnología, la app pasa los productos seleccionados a escala automáticamente según las dimensiones de la habitación con una precisión del 98%. Además la textura de la realidad aumentada es tan precisa que permite ver la textura de la tela y el impacto de la luz y las sombras en los muebles escogidos.

Compartir la configuración en imagen o vídeo

Por otro lado, debes saber que la app permite capturar la configuración y compartirla como imagen o vídeo para, posteriormente, comprar los productos directamente a través del sitio web local de IKEA. Por último, debes saber que más de 2.000 productos de la compañía están disponibles en la aplicación. En esta primera versión, el gigante sueco se centra en artículos de mobiliario más grandes para el salón.

¿Te gustaría tener esta app en tu móvil? Pues debes saber que podrás descargarla de forma gratuita en la App Store de Apple.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *