Barbacoas portátiles, una alternativa


Cuando llega el buen tiempo a todo el mundo le apetece salir al campo a la playa, y por qué no, hacer una barbacoa. Si eliges un sitio público debes de saber que has de hacerla en espacios habilitados para ello, porque en la mayoría de comunidades está prohibido hacerlas en otro lugar. El problema en estos casos es que hay mucha gente y las barbacoas están ocupadas. Una alternativa fácil de utilizar y limpia es una barbacoa portátil. Las hay de muchos tamaños, modelos y precios.

Otra posibilidad es que tengas un jardín o una terraza en tu casa. Si quieres evitarte la instalación de una barbacoa fija, también te vendrá de perlas una portátil. En este sentido tienes que tener cuidado de dónde la colocas porque según el art. 7.2 de las Ley de Propiedad Horizontal está prohibido la realización de actividades molestas y los humos de una barbacoa pueden considerarse molestos. Aquí te proponemos dos ideas originales:


La barbacoa maletín está hecha de acero prensado, y se abre dejándo un área de cocinado de 48 x 35cm con paravientos para que las ascuas no salgan volando. Unas robustas patas la levantan del suelo para que no se queme nada de donde la apoyamos. La bolsa de transporte viene con una tira para colgársela al hombro con lo que se hace muy fácil trasportarla.


La barbacoa libro está muy bien diseñada y es muy delgada . Abierta proporciona un área de cocinado de 45 x 30cm. Construida en acero prensado, es muy sólida, sus partes laterales proporcionan un paravientos, y al ser tan portátil te la puedes llevar donde quieras.

Estas dos barbacoas son respetuosas con el medioambiente y valen para una infinidad de barbacoas. Existen otros muchos modelos interesantes como el de la firma Fescoc, que se puede adquirir en internet, y otros que se encuentran en tiendas especializadas en jardín. Se recomienda visitar también la web de la firma Weber, o la de Leiro. Ambas son fáciles de encontrar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *