Tendencias de decoración de terrazas 2017

tendencias-terraza
El buen tiempo por fin ha llegado pero por culpa del ritmo de vida que la mayoría llevamos (el trabajo, los niños, las tareas del hogar, la compra, el gimnasio…), algunas personas apenas hemos tenido tiempo para dedicárselo al acondicionamiento y la decoración de los espacios exteriores de nuestro hogar. De hecho, somos muchos los que vamos a aprovechar estos días de Semana Santa para preparar nuestra terraza y, así, poder disfrutarla al máximo durante los próximos meses. Si eres uno de ellos, te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, ya que hoy vamos a hablarte sobre algo que te puede interesar.

Como bien sabes, a la hora de decorar la terraza hay que tener en cuenta factores como el tamaño disponible, las vistas, el estilo que queremos que prime en el espacio o los colores. Y aunque sobre todo debemos guiarnos por nuestros gustos personales, también es importante tener en cuenta cuáles son las tendencias en decoración de exteriores del momento, sobre todo si queremos tener una terraza a la moda. Para ponértelo más fácil, hoy en Decorablog vamos a hablarte sobre qué es lo que se va a llevar este año en decoración de terrazas. ¿Te gustaría acompañarnos?

Continuidad entre interior y exterior

Lo primero que queremos comentar es que cada vez están más de moda las viviendas en las que los límites entre el interior y el exterior son difusos. ¿Qué queremos decir con esto? Pues que si quieres tener un hogar a la moda, no es mala idea que crees una continuidad entre el interior de tu hogar y tu terraza. Podrás hacerlo, por ejemplo, utilizando el mismo suelo o un estilo de muebles similar. También puedes apostar por los mismos tipos de textiles tanto para el interior y el exterior. Además, para conseguir este efecto de continuidad, es ideal que la balconera esté abierta el máximo tiempo posible.

tendencias-terraza1

Estilo rústico

Aunque para decorar tu terraza deberás escoger el estilo decorativo que más te guste, es importante que tengas en cuenta cuáles son los estilos que están más de moda esta primavera-verano. Así, debes saber que este año el rústico está ganando mucho protagonismo. En el caso de terrazas, es buena idea que lo combines con elementos modernos para crear un ambiente modern country. Combinando lo tradicional con lo moderno y elementos naturales, conseguirás un ambiente cálido y acogedor. Si te gusta este tipo de decoración, deberás apostar por materiales naturales como el mimbre, la teca y, por supuesto, la madera. En cuanto a colores, los suaves y naturales te ayudarán a transmitir una sensación de relax.

tendencias-terraza2
Otro estilo que está muy de moda en terrazas es el nórdico, que ya sabes que se caracteriza por el uso del blanco y de la madera. En nuestro artículo «Balcones y terrazas de estilo nórdico» descubrirás las claves para lograr un espacio exterior de este estilo.

tendencias-terraza3

Colores y materiales de moda

Aunque este año seguirán predominando los tonos neutros y, en especial, el blanco y el gris, es importante tener en cuenta que también están de moda las terrazas muy coloridas. De hecho, en el mercado encontrarás muebles en tonalidades muy llamativas. Eso sí, si prefieres apostar por tonos más neutros para las piezas de mobiliario, puedes introducir los colores más alegres a través de los textiles y los objetos decorativos. Por otro lado, debes saber que los tonos metálicos, como los cobrizos, los dorados y los plateados también estarán muy presentes en la decoración de terrazas. En cuanto a los materiales, ya te hemos comentado que predominarán los naturales, aunque las fibras sintéticas y el aluminio también ganarán protagonismo.

tendencias-terraza4

Barbacoas multifuncionales

Un elemento que no puede faltar en tu terraza es la barbacoa. En el mercado las encontrarás de todo tipo, pero debes saber que cada vez se llevan más los diseños multifuncionales, que son los que permiten hacer prácticamente de todo y cuentan con detalles muy prácticos, como termómetros inteligentes o accesorios para hacer sándwiches.

tendencias-terraza5

Iluminación extra

Por último, queremos comentar que a la hora de iluminar tu terraza no solo deberás apostar por una luz general, sino que deberás introducir elementos de iluminación extra, como guirnaldas de luces, farolillos o velas.

Artículo recomendado: Muebles para el jardín y la terraza de Leroy Merlin 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *