Balcones y terrazas de estilo nórdico

terraza balcon nordico foto
A estas alturas suponemos que ya te has puesto al día de las tendencias de decoración de interiores del 2016, así que damos por hecho que estás al tanto de que el estilo del momento es el nórdico que, como bien indica su nombre, se inspira en los países del norte de Europa, y más concretamente en los que forman parte de la región de Escandinavia. Ideal para aportar luminosidad y claridad a los espacios interiores del hogar, la decoración escandinava también puede ser ideal para los espacios exteriores del hogar, especialmente para terrazas y balcones.

Si te apetece darle a las zonas al aire libre de tu vivienda un toque nórdico, te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, ya que hoy vamos a mostrarte un montón de imágenes de terrazas y balcones de estilo escandinavo. Además, vamos a aprovechar la ocasión para darte algunos consejos e ideas interesantes. ¿Te gustaría acompañarnos?

Contacto con la naturaleza

En los países nórdicos la vida al aire libre y el contacto con la naturaleza son fundamentales, así que no es de extrañar que los balcones y las terrazas de estilo escandinavo se decoren apostando por los materiales naturales como la madera que, como bien sabes, es el protagonista de los espacios interiores nórdicos, aportando calidez y sencillez. Así, es ideal para piezas de mobiliario, suelos, paredes e, incluso, detalles decorativos. Además, debes saber que los metales también son bienvenidos en este tipo de espacios.

terraza balcon nordico foto1

Sencillez

Como podrás comprobar tú mismo echándole un vistazo a las imágenes que te mostramos en nuestra galería, si por algo se caracterizan las terrazas y los balcones nórdicos es por la sencillez y la naturalidad. Así, se deben incluir en el espacio tan solo las piezas fundamentales, especialmente en lo que se refiere al mobiliario. Así, un conjunto de mesa y sillas, un banco o un par de hamacas pueden ser suficientes para un espacio como la terraza o el balcón. En cualquier caso, debes saber que predominan las líneas simples y las piezas funcionales y plegables.

terraza balcon nordico foto2

Colores

Como bien sabes, el blanco es el color estrella de la decoración nórdica, por lo que predomina en las terrazas y balcones que te mostramos a continuación, sobre todo combinado con otros tonos neutros, especialmente con el negro y las tonalidades que nos ofrece la madera natural. Eso sí, debes saber que en los exteriores de estilo escandinavo también son bienvenidos los colores más llamativos que alegran los espacios a través de los textiles, los objetos decorativos y las plantas. Por supuesto, los estampados geométricos, típicos de los interiores nórdicos, también pueden formar parte de terrazas y balcones.

terraza balcon nordico foto3

Complementos y objetos decorativos

Como te hemos comentado antes, en los espacios exteriores de estilo nórdico debe predominar la sencillez, lo que no quiere decir que debamos olvidarnos de los complementos y los objetos decorativos. De hecho, hay algunos elementos que no deberían faltar como, por ejemplo, los textiles que, además de transmitir una sensación de confort, pueden aportar vida y colorido. Nos referimos sobre todo a cojines y alfombras. Otros detalles que son bienvenidos son las cajas de cartón de estilo vintage, los farolillos, los objetos de cristal, las macetas y los complementos de latón o de materiales naturales, además de las flores y las plantas. A continuación te dejamos con nuestra galería donde, como te hemos prometido al principio, te mostramos un montón de imágenes de terrazas y balcones de estilo nórdico. ¡Seguro que te sirven de inspiración a la hora de decorar los espacios exteriores de tu hogar!

1 comentarios

  1. Balcones bonitos con vistas mas o menos bonitas.
    Nunca hablais de balcones con vistar horrorosas, con una contaminacion que la tienes que limpiar a diario y por tanto tantas cosas son superfluas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *