Bicicletas para decorar

bicicletas decorativas 19
¿Te has planteado alguna vez la posibilidad de utilizar bicicletas en la decoración de tu hogar? Suena algo arriesgado, es verdad, pero puedes lograr unos resultados magníficos. Solo hay que dejar volar la imaginación y saber elegir. No todas las bicis pueden adoptar un rol decorativo y no todas las estancias están preparadas para acoger a un inquilino con dos ruedas que suele estar más a gusto fuera que dentro de casa.

En miniatura, dibujadas… y de verdad

El salto que hay que dar es considerable. Las bicicletas suelen exhibirse en miniatura, apoyadas encima de un mueble o de la balda de cualquier habitación, estén hechas con madera o con metal. Los dibujos, por contra, pueden plasmarse en láminas protegidas por cuadros, en guirnaldas con un marcado sabor festivo y hasta en textiles como cojines, colchas, mantas o alfombras.

Los gurús de la mercadotecnia decorativa se han esforzado para sacarle jugo a este medio de transporte tan saludable que crece frenéticamente en toda Europa, pero hasta hace bien poco no habíamos visto bicis de carne y hueso, o mejor dicho, de acero, aluminio, titanio o fibra de carbono, descansando entre libros, fotos, percheros, zócalos e interruptores.

bicicletas decorativas
Las que tienen suerte siguen con las dos ruedas enganchadas en el suelo, ya que a otras les toca vivir suspendidas en la pared o en el techo. Esto último puede sonar como algo peligroso, pero si se toman las precauciones necesarias no tiene que representar una amenaza para nuestra integridad física.

Las vintage triunfan

Las bicicletas que están muy de moda son las vintage. Se adaptan muy bien a determinados estilos de decoración basados en los tonos pastel y son amigas de jardines y terrazas. Son las que ya tienen muchos años y a duras penas pueden llevarnos a la panadería del barrio, así que darles una segunda vida es una gran idea.

Como podrás ver en la recopilación de fotografías que se muestra a continuación, la cual espero te sirva de inspiración, las bicis de este tipo suelen llevar un cesto repleto de flores. Por eso mismo cada vez son más populares en bodas de estilo rural, donde además dan cabida a los típicos carteles de madera y/o pizarra que indican dónde está el banquete, dónde se hace la ceremonia o dónde está el baño.

Verás que las bicis modernas pueden convivir en espacios más vanguardistas. Eso quiere decir que no existen límites a la decoración con este accesorio que aspira a vivir lejos de un garaje oscuro y lleno de telarañas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *