Casa luminosa y acogedora en Vancouver (Canadá)

Casa-Vancouver-salon
Hoy viajamos un poco lejos, concretamente hasta Vancouver , una ciudad de la costa pacífica de Canadá que se sitúa en el suroeste de la provincia de Columbia Británica, entre las Montañas Costeras y el estrecho de Georgia. Esta vivienda de más de 300 metros cuadrados está ubicada en el lado oeste de la ciudad. Disfruta de unas maravillosas vistas a la montaña y está diseñada para sacar todo el partido a la vida al aire libre, siempre en conexión con el interior. Si te apetece descubrir todos sus rincones y secretos, te invitamos a que nos leas y disfrutes de las fotografías que te mostramos al final. ¡No pierdas detalle!

Espacios unidos pero diferenciados

Comenzamos por la parte de abajo. El piso principal es muy amplio y está formado por un espacio abierto y fluido. La zonas privadas y públicas están perfectamente definidas, pero sin necesidad de emplear paredes internas para ello. Esto se consigue con las distintas alturas del techo y los diferentes niveles del suelo, que ayudan a distinguir el uso de cada espacio y la naturaleza de las áreas individuales.

Vigas a la vista

Las vigas que quedan a la vista en el techo ayudan a exagerar la sensación de espacio y agregan un toque extra de calidez el lugar. Además, las grandes puertas acristaladas se pliegan completamente para transitar con comodidad desde el interior y hacia el jardín, y viceversa. El interior destaca por el uso de madera y tonos claros que crean un ambiente de lo más acogedor y confortable.

Dos volúmenes conectados

Si seguimos hacia arriba, observamos que el piso superior se divide en dos volúmenes distintos, conectados sólo por una especie de puente que sirve de enlace privado a la suite principal.

Casa-Vancouver-escaleras

La importancia de la luz natural

Una claraboya longitudinal se sitúa en la cabecera del atrio de doble altura que, combinada con un generoso acristalamiento, continúa potenciando esa sensación de amplitud para proporcionar una transición visual sin fisuras al jardín e inundar la planta principal de toda la luz natural posible.

Las estancias

No vemos muchas fotos de las habitaciones privadas, pero sí podemos observar que en el cuarto de baño destaca también una gran ventana de suelo a techo, que permite la entrada de mucha luz natural, y la bañera que preside esta estancia, decorada en color blanco y con muebles de madera clara. En uno de los dormitorios que podemos conocer encontramos muebles en tonos marrones y textiles claros, muy acogedor también.

Vistas panorámicas

Ahora, ya situados en la azotea, nos encontramos con una cubierta lineal, con orientación Norte-Sur, que ofrece unas vistas panorámicas sin ningún tipo de obstáculos hacia las montañas de la orilla del norte y al resto de viviendas que conforman esta zona residencial.

La zona exterior

Los jardines ubicados en la parte delantera y trasera de la casa dibujan una preciosa luz natural en la planta baja, proporcionando más espacio de entretenimiento familiar. Los volúmenes de esta vivienda queda muy bien definidos desde la parte exterior de la misma, donde podemos ver cómo se conecta el interior con el exterior gracias a los grandes ventanales y de qué manera la luz consigue inundarlo todo.

Casa-Vancouver-exterior

Galería de fotos

Después de haberte contado todo esto sobre esta bonita casa canadiense solo te queda ver las fotografías de Frits de Vries Architects + Associates Ltd. (FdVA), el estudio de arquitectura encargado de diseñar esta vivienda. Nació en 1985 y tiene sede en Vancouver y, como en esta vivienda, consigue aportar una personalidad única a todos los trabajos que caen en sus manos, adaptándose a los requerimientos de cada cliente y a sus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *