Cinco colores de sofás que no pasan de moda

sofa-gris-con-cojines
El hogar representa un espacio de confort para cada protagonista que se posiciona ante ese lugar como su zona de referencia. La imagen del bienestar es la consecuencia de la visualización de un diseño de sofá atractivo que queda integrado en el plano del salón. Una de las características visibles que puede hacer que te decidas por un modelo u otro, incluso dentro de un mismo diseño, es el color. La tonalidad de un sofá que combina con el entorno a través de la elección de una paleta cromática que crea un equilibrio en el salón. Existen sofás de un color destacado que llaman tu atención en un primer momento.

Sin embargo, algunas personas creen que pueden llegar a cansarse con el paso del tiempo de una tonalidad tan intensa y buscan el acierto de posibles tonos que evolucionan con el calendario sin quedar tan condicionados a la estacionalidad de las tendencias. Es entonces cuando la elección del color del sofá se convierte en un aspecto determinante. ¿Qué colores son aquellos que sobreviven con estilo al paso de los años? Existen distintas referencias que puedes tener en cuenta al elegir el sofá, por ejemplo, cuál es el color de la pared de la estancia en la que estará ubicado. En Decorablog enumeramos algunos ejemplos.

Negro

sofa-negro

El negro es uno de los colores universales en moda y decoración. Un ejemplo de diseño en color neutro que centra el protagonismo en un entorno marcado por otros matices cromáticos. Sin embargo, la fortaleza del negro es que combina con otras muchas ideas. Por ejemplo, el binomio blanco y negro es un ejemplo universal. Una idea que en el espacio del interiorismo también puede estar presente cuando las paredes del salón o del lugar en el que está ubicado el sofá son blancas. La elección de este color u otro también depende del propio gusto personal.

Gris

Pese al atractivo del color negro, algunas personas prefieren elegir una propuesta que aunque próxima a esta gama cromática, tenga más luz. El gris es una alternativa muy presente en la decoración. Un color que puede personalizarse a través de tendencias que conectan tanto con la filosofía de un hogar de diseño industrial como con un espacio nórdico que es una manifestación de luz. Por tanto, no solo combina con diferentes tonalidades, sino también con distintas tendencias que describen su flexibilidad y capacidad de adaptación al cambio de matices en el entorno. El color gris es un ejemplo de elegancia que viste de esta estética al sofá y también a tu salón.

Color arena

sofa-de-color-arena
Cuando la madera es uno de los materiales que viste el interior de una estancia, este color que está perfectamente alineado con esta imagen de color, puede ser el protagonista del espacio. La atemporalidad de este color se manifiesta en prendas de fondo de armario y también en interiorismo.

Blanco

sillon-blanco
El confort de un sofá puede estar ligado a la imagen de un modelo con características muy diferentes puesto que este sector innova constantemente para sorprender al consumidor. No solo existen ejemplos de colores atemporales oscuros que mantienen su esencia a lo largo del paso de los años, el blanco también forma parte de esta lista de clásicos. El color del sofá puede completarse con matices de contrastes a través de cojines ambientados en cada temporada del año.

Color beige

sofa-de-color-beige
Así como el gris es una elección que muchas personas prefieren como alternativa al negro, el beige es uno de los tonos que puedes seleccionar si buscas una idea distinta pero similar al blanco.

En este artículo hemos mostrado una selección de esos colores que siempre son un acierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *