Cinco colores recomendables para pintar las paredes de una peluquería

peluqueria-con-vigas-de-madera
Si elegir un color para tu casa ya es complicado, imagina lo difícil que puede llegar a ser elegirlo para un negocio como una peluquería. Hay que tener en cuenta una serie de cosas antes de decidirse, como por ejemplo el color del logotipo de la empresa, ya que debería ir en consonancia aunque solo sea en pequeños detalles.

Para que lo tengas un poco más fácil, te propongo cinco colores que podrían queda muy bien en tu peluquería. ¿Por qué? Te los explico a continuación basándome en la cromoterapia, que es la terapia del color que tanto se aplica en el mundo de la decoración.

Blanco

El blanco no solo es ideal para cualquier casa, sino que también debería esta presente en una peluquería como color base. A partir de ahí uno puede añadir detalles de color como he mencionado anteriormente, algo muy apropiado cuando el logotipo es de un tono demasiado llamativo y no nos atrevemos a utilizarlo para pintar las paredes. El blanco transmite paz y confort, así que los clientes lo agradecerán.

Gris

Si buscas un extra de distinción, tal vez porque quieres posicionarte como una peluquería con un nivel que está por encima del que ofrecen la mayoría de tus competidores, el gris es el color ideal. Que sea más o menos claro dependerá de lo que estés buscando, ya que cuanto más oscuro sea más elegancia transmitirá, pero por otra parte restará luz natural al establecimiento.

peluqueria-gris

Azul

¿Qué decir del color azul que no se haya dicho ya? Es relajante, frío y sereno, así que no es de extrañar que también sea una opción a considerar cuando se trata de pintar una peluquería. Simplemente hay que elegir la intensidad adecuada en función de la luz, el logotipo y lo que queremos transmitir.

Verde

El color de la esperanza también transmite calma, confianza y alegría. Y no solo eso, sino que también está asociado a la armonía y el equilibro. Por eso me parece que es un color muy acertado para muchos establecimientos, incluida una peluquería que quiera compartir todo lo mencionado anteriormente con sus clientes.

Turquesa

Si no te decides por el azul o por el verde porque los dos te gustan mucho, puede que el turquesa sea el color que estás buscando. De él también se habla muy bien porque ayuda a tranquilizar, algo que nunca está de más en un negocio como una peluquería, donde uno no solo acude a peinarse o cortarse el pelo, sino que también lo hace para dedicarse unos minutos de relajación.

Artículo recomendado: 5 colores recomendables para pintar las paredes de una zona de estudio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *