5 colores recomendables para pintar las paredes de una zona de estudio

zona-de-estudio
Cada vez es más común que las viviendas cuenten con una zona de estudio o de trabajo en casa. Y es que quien no tiene un hijo en edad escolar, está estudiando inglés o tiene que acabar su faena en casa al volver de la oficina. Lo ideal es que este espacio se encuentre en una habitación pensada para este fin, pero como por culpa de la escasez de metros en las viviendas actuales esto resulta prácticamente imposible, la mayoría de personas acaba situando el espacio de estudio o trabajo en el dormitorio, el salón e, incluso, la cocina. En cualquier caso, deberás hacer todo lo posible para que esta área del hogar te permita trabajar o estudiar de forma cómoda, tranquila y sin perder la concentración.

Una de las claves a la hora de decorar una zona de estudio es acertar con la elección de los colores. Y es que, como bien sabes, estos tienen una gran influencia no solo en la percepción del espacio, sino en nuestro estado de ánimo. De hecho, hay algunos colores que pueden ayudarte a ti o a tus hijos a encontrar la concentración y/o la creatividad que necesitas. Hoy en Decorablog queremos proponerte cinco colores ideales para pintar las paredes de una zona de estudio o de trabajo. Se trata de tonos que podrás emplear tanto en todas las paredes de la estancia como en una única pared, preferiblemente la que se encuentra frente el escritorio. ¿Te gustaría acompañarnos?

Blanco

zona-de-estudio1
En primer lugar, queremos proponerte que pintes las paredes de la zona de estudio de blanco, especialmente si se trata de una estancia pequeña y con poca luz natural, ya que este color amplía los espacios visualmente y aporta luminosidad. Además, debes saber que se trata de un color que transmite una sensación de paz y tranquilidad, lo que es muy útil para no perder la concentración. Además, con este color lograrás que el espacio se vea sereno, limpio y ordenado.

Amarillo

zona-de-estudio2
Otro color que puede ser muy adecuado para pintar las paredes de una zona de estudio es el amarillo, ya que representa el intelecto. Como el blanco, también potencia la luminosidad. Además, según algunos expertos, activa la mente y la creatividad. Eso sí, te recomendamos utilizarlo con cuidado y, preferiblemente en sus versiones más pálidas, sobre todo si cama y escritorio se encuentran en la misma estancia. Las versiones más alegres y atrevidas son más adecuadas para habitaciones infantiles.

Azul

zona-de-estudio3
Como no podía ser de otra manera, también tenemos que proponerte el azul, un color relajante que transmite serenidad y paz gracias a su relación con el cielo y el mar. Según los expertos en piscología del color, el azul calma la mente y facilita la concentración. Además, hace que niños y adultos seamos más creativos. Sin duda, es una magnífica opción para habitaciones en las que la cama y el área de estudio comparten espacio, ya que es un color que ayuda a conciliar el sueño.

Verde

zona-de-estudio4
Otro color relacionado con la naturaleza que es perfecto para zonas de estudio y de trabajo es el verde que, como el azul, también proporciona tranquilidad. Además, los expertos aseguran que transmite seguridad, por lo que a la hora de abordar según qué tareas puede ser muy útil. Por otro lado, debes saber que es un color que mejora la concentración y reduce el estrés, por lo que es perfecto para oficinas con mucho ajetreo. Además, el verde hace descansar el esfuerzo del ojo humano.

Violeta

zona-de-estudio5
Por último, queremos hablarte de la gama de lilas, morados y violetas, que también es ideal para pintar las paredes de zonas de estudio y de trabajo, especialmente las de niños y adultos que necesiten desarrollar su lado más creativo. Es importante que tengas en cuenta que este tipo de colores mejoran la capacidad de comunicación y reducen la impaciencia.

Artículo recomendado: Decorar la zona de estudio según el Feng Shui

1 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *