Cinco consejos para dar color a tu cocina

mobiliario-de-cocina
El color es uno de los elementos característicos en la decoración de interiores. La cocina es uno de esos lugares en los que puedes proyectar la creatividad para personalizar el lugar desde la vitalidad de un color atractivo. ¿Cómo lograr este propósito?

Cocina en blanco y negro

cocina-decorada-en-blanco-y-negro
La decoración de una propuesta en blanco y negro es una apuesta atemporal que siempre mantiene esa imagen de tendencia. Incluso después del paso del tiempo, tu cocina mantiene una estética elegante y sofisticada. La ventaja de una decoración que gira en torno a la base de estos dos elementos principales es que te resultará más sencillo tomar las decisiones desde este hilo conductor claro y diferenciado.

Si te gusta este juego de opuestos, crea color desde el contraste de dos tonalidades que se complementan mutuamente.

Estanterías

estanterias-de-cocina
El espacio de almacenaje es importante en una cocina práctica con espacio suficiente para guardar los productos de cocina. Sin embargo, también puedes completar el mobiliario seleccionado con estanterías que dan visibilidad a los productos situados en ellas. Productos de cocina que a través de su estética también aportan un toque de color a este lugar de la vivienda. Por ejemplo, algunas piezas de vajilla de uso diario.

En un lugar en el que el cocinado es una tarea constante, también puedes añadir notas de color a través de la presencia de libros de recetas con bonitas ilustraciones que te acompañan durante los momentos de preparación de nuevos platos y creaciones de repostería.

Productos de cocina

productos-de-cocina
El estilo de vida de una persona también está directamente vinculado con la decoración del hogar. Por ejemplo, muchas familias prefieren priorizar el disfrute del hogar en las reuniones con amigos y familiares, siendo la casa este punto de encuentro con los demás. En ese caso, la decoración de la mesa es un arte visual que embellece la celebración por medio de la atención a esos detalles que son los que marcan la diferencia en el presente.

Las tiendas con productos de cocina, con su extenso catálogo de propuestas y posibilidades, llevan la vitalidad del color hasta tu casa. Por tanto, a través de la renovación de algunos productos de cocina, pudiendo tener material de uso frecuente y otras propuestas pensadas para ocasiones especiales, puedes actualizar tu cocina por medio de lo concreto del detalle.

Productos que son la clara manifestación de una cocina vivida y acogedora. En donde la funcionalidad práctica es una visión esencial.

Cocina y salón unidos

cocina-y-salon-unidos
En la tendencia de cocinas abiertas al salón, el color no solo puede estar presente en la cocina, sino también en el comedor. Además, una de las ventajas de esta filosofía decorativa es la ganancia de luz que recorre esta zona sin ningún obstáculo que haga de límite. Algo importante porque la iluminación está directamente vinculada con la percepción del color. Puedes combinar dos tipos de sillas diferentes en la mesa del comedor, llevar el color a través de los accesorios o seleccionar lámparas especiales para esta estancia de la vivienda.

Por ejemplo, puedes integrar detalles en color plata, una de las tendencias del momento en interiorismo.

Taburetes de cocina

taburetes-de-color-azul
Estos asientos son especialmente cómodos y prácticos para el momento del desayuno. Además, suponen un ahorro de espacio en el lugar. Elige taburetes de un color que te guste y disfruta de esa imagen que te acompañará en instantes tan especiales de la jornada como el comienzo de un nuevo día.

¿Cómo dar color a tu cocina? No solo te fijes en el entorno exterior, incrementa también tu autoconocimiento para identificar cuáles son tus tonos preferidos. De este modo, tu cocina habla de ti a través del lenguaje de la decoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *