Cinco preguntas frecuentes sobre reformas de cocinas

chica-sentada-en-la-isla-de-cocina

La información es muy importante cuando una persona decide realizar una reforma de cocina. En ese caso, el cliente contrata los servicios de profesionales especializados que se encargan de este proceso. El momento previo al inicio de esta obra puede ayudar a clarificar aquellas dudas que el dueño del inmueble se plantea. En Decorablog compartimos algunos ejemplos de preguntas que puedes hacer a aquellos profesionales que inicien la transformación de la cocina.

1. Cuánto tiempo durará la reforma de esta estancia

La ilusión refuerza la motivación inicial en la realización de una obra. Una ilusión que anticipa la imagen del resultado final de una estancia totalmente renovada. Sin embargo, si el fin de este plan de acción se demora en el tiempo, surgen imprevistos que alimentan la insatisfacción.

Por ello, es recomendable que el cliente conozca no solo cuál será el plazo de esta reforma, sino también qué posibles imprevistos pueden surgir en esta experiencia y cuál será la forma de gestionar esas incidencias.

2. ¿Qué es una reforma por fases?

mesa-de-cocina-de-madera
En ocasiones, el deseo de reformar la cocina es la primera inversión que tiene como objetivo mejorar el inmueble. Pero este es solo el primer paso de un proceso que continuará con el perfeccionamiento de otras estancias. Sin embargo, antes de emprender esta experiencia, es necesario contar con un tiempo para crear el ahorro necesario para asumir el próximo gasto. Esta es una de las ventajas de una reforma integral por fases, permite remodelar la vivienda de forma completa, pero haciendo frente a este guion a través de varias etapas.

La planificación de una reforma de estas características también establece un orden de prioridades en función de las necesidades de la familia y del propio espacio a reformar. Y la cocina, dado su nivel de importancia en la vida familiar, ocupa un lugar destacado en este proceso.

3. ¿Cuál es la distribución que potencia el aprovechamiento del espacio?

cocina-grande-con-suelo-de-madera

Cada proceso de reforma tiene un objetivo concreto. En muchos casos, surge el deseo de ganar amplitud en una estancia que no ha alcanzado su verdadero potencial. Existen distintos tipos de distribución que también aportan ideas para vestir cocinas pequeñas.

Las cocinas en forma de «L»  son un ejemplo de posible propuesta. Una de las tendencias actuales es la de hacer una reforma para tener una cocina con isla. Pero este tipo de estructura no es viable en todos los espacios. Existen otras muchas alternativas que muestran composiciones atemporales como las cocinas en paralelo.

4. ¿Cuánto espacio de almacenaje necesitas en la cocina?

El propósito de hacer una reforma también puede estar en relación con esta cuestión. Por ello, este es uno de los detalles que conviene concretar con el fin de encontrar la forma de crear el espacio suficiente para guardar los productos de cocina.

5. ¿Qué permiso de obra es necesario para reformar la cocina?

estanterias-de-cocina

La respuesta a esta pregunta depende de distintos factores. Por ejemplo, el tipo de reforma que vayas a llevar a cabo en esta estancia de la casa. Existen obras que tienen como objetivo llevar a cabo un proceso de mejora en alguno de los acabados, por ejemplo, un cambio de suelos. Además, también conviene tener en cuenta las circunstancias de la propia vivienda en caso de que esté situada en una comunidad de vecinos. Para concretar esta respuesta, por tanto, es importante consultar esta cuestión con un experto.

Sin duda, las preguntas en torno a las reformas de cocina siempre son únicas ya que cada situación también es diferente. Por ello, cualquier duda que tengas sobre el proceso, comenta esa cuestión con el equipo profesional que se encarga del proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Cros Digital SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.