Cinco tendencias de decoración

decoracion-del-dormitorio

El lenguaje de la decoración se actualiza constantemente con propuestas que se transforman en la tendencia del momento. Tendencias que inspiran nuevos matices. ¿Cuáles son algunas de las propuestas actuales en interiorismo?

1. Puertas blancas y de madera

puertas-de-color-blanco

Además de los muebles y los complementos, las puertas son determinantes en un hogar tanto en su presencia como en su ausencia. La decisión de prescindir de este elemento puede estar orientada a conectar estancias para incrementar la amplitud en la casa. ¿Cuáles son las tendencias en puertas de interior? Un ejemplo de propuesta que renueva por completo el estilo de diferentes hogares es la belleza visual de diseños en color blanco que añaden luz al lugar.

La imagen de una casa evoluciona cuando las zonas de paso también son protagonistas. Las puertas de madera y los diseños en blanco son tendencia. Puertas que también pueden matizarse con un lacado en blanco o en otros tonos llamativos.

2. Artesanía

El valor de lo artesanal imprime la característica de la autenticidad a una pieza única y diferente. Un producto hecho a mano que tiene un proceso distinto al producido en serie. Una pieza de artesanía puede ser, por ejemplo, el recuerdo de un viaje.

3. Muebles con aspecto envejecido

ventana-de-madera-verde
El paso del tiempo puede ser interpretado en decoración desde distintos puntos de vista. Por ejemplo, el anclaje visual de una fotografía enmarcada que evoca la memoria de un instante del pasado reinterpretado desde el ahora. Un anclaje que también puede tener un componente literario como ocurre con la presencia de libros antiguos en las estanterías de la librería de casa. El propio lenguaje de los muebles a través de su estética también puede transmitir la esencia de un viaje en el tiempo.

La presencia de algún artículo comprado en una tienda de antigüedades o un mueble de segunda mano son otras opciones. Una de las tendencias en muebles es aquella que personaliza una pieza única por medio de un atractivo efecto envejecido que no es la consecuencia del deterioro del artículo, sino una imagen reforzada de manera intencional que redefine la madera desde un nuevo enfoque.

Una idea que puede reforzar la creatividad de quien se ocupa de esta tarea en un ejercicio de restauración que añade una nueva vida a un mueble antiguo. Un mueble que armoniza perfectamente en el contraste temporal de un espacio nuevo. Este aspecto envejecido también puede estar presente en las puertas de interior.

4. Paredes degradadas

Así como las puertas de interior son protagonistas del espacio del hogar, las paredes también lo son. Frente a la imagen uniforme de paredes que lucen un mismo color en toda la superficie, destaca la propuesta de un efecto degradado en el que todo está perfectamente planificado. Esta idea de decoración no solo puede observarse en pintura, sino también en los textiles. Las paredes se convierten en un lienzo que proyecta esta atractiva imagen. Un tipo de idea que aporta un toque artístico a esta parte de la casa.

5. Cabecero de la cama con letras

palabra-sobre-el-cabecero-de-la-cama

Las palabras en su forma escrita están muy presentes en la comunicación digital. Palabras que adquieren un significado afectivo y emocional para quien selecciona aquel concepto que le encanta y le da un lugar protagonista en su casa. Una de las propuestas de decoración con letras es aquella que localiza la palabra en el cabecero de la cama. Una palabra que nutre como un alimento del descanso. Un ejemplo de idea de decoración que puede integrarse de manera sencilla en esta zona de descanso.

Por tanto, estas son cinco de las actuales tendencias de decoración e interiorismo que más destacan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *