Cinco tendencias para decorar la casa en verano

mesa-blanca-con-sillas-de-color-azul
La decoración estacional es clave porque crea las condiciones ideales en la vivienda. Cuando las altas temperaturas predominan en el calendario estival, los colores alegres y las texturas finas aportan la frescura deseada en el hogar. En Decorablog enumeramos una selección de tendencias para vestir la vivienda.

1. Un jardín sostenible

regadera-con-agua

Las zonas de exterior se renuevan durante el buen tiempo. La estética y el gusto personal forman parte de la planificación del jardín. Sin embargo, existe otro criterio que resulta determinante para crear un espacio respetuoso con el medioambiente: un diseño sostenible es aquel que requiere de un mantenimiento sencillo. Es decir, se reduce el nivel de riego por medio de la cuidada selección de plantas.

La creación de un jardín sostenible se enmarca en un contexto que está determinado por diferentes factores climáticos y ambientales. Es recomendable profundizar en las necesidades del entorno para realizar una adecuada selección de árboles, flores y plantas. La decoración del jardín se integra en el interior de la vivienda. Por ejemplo, se percibe como un gran cuadro a través de las ventanas.

2. Estilo eco-friendly

jarron-blanco-con-flores
Los largos días del verano influyen de forma directa en el estilo de vida. Los planes al aire libre se prolongan durante las vacaciones. Una conexión con la naturaleza que también puede experimentarse en el propio hogar. El estilo eco-friendly es un claro ejemplo de ello. Utiliza recursos y materiales respetuosos con el entorno.

Además, el reciclaje prolonga la vida útil de muebles y complementos que lucen como nuevos a partir de un proceso de transformación. El estilo eco-friendly está alineado con el compromiso personal de quien reflexiona sobre los efectos que producen sus acciones. El azul, el verde y el blanco son algunos de los tonos que realzan la belleza del estilo eco-friendly.

3. Las vajillas antiguas visten la mesa

vajilla-blanca-sobre-la-mesa
El verano también está vinculado con el valor de los instantes compartidos y los reencuentros personales. Algunos de los momentos familiares o de amistad giran alrededor de la mesa. Pues bien, las vajillas tradicionales están de moda en la decoración. Platos y tazas que se disfrutan visualmente más allá de la comida o la cena. Sus detalles se perciben con nitidez en una vitrina.

Una vajilla antigua es uno de los recuerdos que pasa de generación en generación. Pues bien, además de tener un elevado valor emocional, esta propuesta marca tendencia actualmente.

4. El estilo marinero

Es una propuesta estética que realza la luminosidad y el color en viviendas que se sitúan cerca del mar. Más allá del contexto en el que se ubica el inmueble, el diseño elegido puede ser el reflejo de una preferencia personal. Los estampados de rayas, el color azul, los nudos decorativos y el blanco están muy presentes en un hogar de estilo navy. Las sillas de interior o exterior, con respaldo en forma de aspa, también se integran en la decoración marinera.

5. Crece el gusto por lo artesanal

jarron-y-libros-sobre-mueble-bajo
La elección de un producto de decoración se basa en diferentes aspectos. Un elemento que ha sido realizado de manera artesanal posee un valor añadido. Tiene la huella del profesional que imprime su punto de vista en el diseño. El trabajo artesanal está vinculado con la tradición, la calidad y la excelencia. Por ello, los artículos realizados de este modo elevan el look del hogar. Es posible unir este interés por la decoración con los viajes que se programan en la época estival. Un artículo artesanal, por ejemplo, muestra el bonito recuerdo de un lugar.

Sin duda, existen numerosas tendencias de decoración que pueden inspirarte para actualizar tu hogar en vacaciones. Los muebles de rejilla también aportan un toque de frescura a la casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *