Cinco tendencias en reformas de cocina

cocina-moderna-y-grande
El proyecto de llevar a cabo una reforma en esta estancia de la casa deja atrás la antigua imagen de este lugar para renovar el espacio con los detalles de un nuevo escenario. La inspiración de las tendencias de decoración puede darte algunas ideas para crear el espacio de tus sueños.

1. Suelos de imitación madera

suelo-de-cocina-de-imitacion-madera
La madera es uno de los materiales más utilizados en la decoración de la casa. Un suelo de madera añade la calidez del concepto hogar. Y, sin embargo, más allá de la belleza de este tipo de suelo conviene contextualizar la elección de este elemento a las circunstancias concretas de esta estancia en la que la humedad puede dañar este material.

Una de las tendencias de decoración en la elección de un suelo adecuado es priorizar una propuesta que muestra la estética de la madera a partir del efecto de la imitación. Suelos que tienen un perfecto acabado y un buen mantenimiento.

2. Frente de cocina con ladrillo visto

frente-de-cocina-con-ladrillo-visto
Las paredes de ladrillo reflejan la estética del estilo industrial que concede un gran protagonismo a la propia estructura de la vivienda. Una ambientación que actualiza la imagen de antiguos talleres con la esencia de un verdadero hogar.

La tendencia de dar visibilidad a este tipo de material en la pared llega a la cocina. Pero que este material sea frecuente en el estilo industrial no significa que esta sea la única forma de reformar la cocina. Una estancia en la que es posible unificar tendencias diferentes para dar con la clave de un lugar cálido y acogedor.

3. Decoración geométrica en la cocina

cocina-con-muebles-azules

La decoración geométrica es una de las tendencias en el diseño de interiores. Un tipo de estampado de estas características puede vestir los textiles de la vivienda. Pero esta imagen también diferencia aquellos azulejos que muestran un diseño alineado con este concepto. Al elegir los azulejos de la cocina, por ejemplo, es posible seleccionar una idea que siga esta sugerencia de diseño.

4. Armarios de cocina con puertas de cristal

armarios-de-cocina-con-puertas-de-cristal
Una reforma de cocina también puede tener el objetivo de crear un espacio amplio y diáfano en el que disfrutar de tantos momentos cotidianos. Existen distintos materiales que refuerzan esta iluminación en esta estancia. La madera es un ejemplo de ello. Y, también, el cristal que resulta tan decorativo. Aquellos armarios que tienen puertas elaboradas en este material dan visibilidad a los artículos que guardan en su interior, por ejemplo, la vajilla.

Este detalle diferencia algunos de los muebles de cocina del resto de armarios que forman el puzle visual de este lugar.

5. Decoración de una cocina blanca que nunca pasa de moda

muebles-de-cocina-de-color-blanco
Existe una tendencia que no pasa de moda en la realización de una reforma de cocina. Elaborar un proyecto que resulte atemporal para que, cuando pasen los años, esta estancia siga mostrando una imagen actual.

Esta es una de las razones por las que la idea de crear una cocina de color blanco inspira a tantas personas que visualizan esta estancia con la luz de esta claridad. Una cocina en la que el contraste del color puede potenciarse, por ejemplo, con la integración de plantas que visten con naturaleza este lugar.

¿Y qué otras tendencias decorativas para reformar la cocina te gustaría compartir a modo de inspiración en 2020? Los suelos de imitación de madera, los frentes de cocina de ladrillo visto, los armarios con puertas de cristal y la creación de una estancia de color blanco que consigue este efecto de atemporalidad son algunas de las sugerencias que inspiran este proceso de transformación de este lugar de la vivienda que es tan importante como el salón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *