Cinco términos de decoración de interiores

espejo-dorado

El lenguaje de la decoración es rico en posibilidades. Siempre podemos seguir ampliando el abanico de palabras que utilizamos en el día a día en torno a este sector. En Decorablog compartimos cinco conceptos presentes en el diccionario centrado en esta temática.

Must

sillas-en-el-salon

Este concepto hace referencia a aquellos productos, ideas y propuestas que marcan tendencia, son los elementos imprescindibles en la decoración de interiores. Por tanto, son una inspiración constante para quienes siguen las tendencias que están presentes en los escaparates de las tiendas de muebles, productos del hogar e interiorismo.

Su esencia se repite en las fotografías de inspiración de las redes sociales. ¿Cuál es el punto débil de algunos de estos elementos imprescindibles? Que están muy condicionados por el factor de la temporalidad. Que hoy sean actualidad no significa que lo sigan siendo en el futuro.

Uno de los must de decoración en este momento es la tendencia de añadir detalles en color dorado en la decoración del hogar. Un color que añadido en pequeñas dosis aporta elegancia a un lugar.

Los must son aquellas propuestas que, en algunos casos, te terminan gustando incluso cuando en un primer momento pensaste lo contrario. La omnipresencia de estos detalles en decoración es un hecho.

Fotografía de producto

camara-de-fotos
Muchas personas, amantes de la decoración y el diseño de interiores, consultan las novedades de las tiendas de muebles online. Tiendas en las que las fotografías del producto tienen un valor descriptivo al remitir, junto con el texto asociado a la foto, al producto en sí mismo. Esta fotografía del producto de calidad también experimenta un momento de innovación como muestra el desarrollo de nuevas ideas fotográficas.

Por ejemplo, una de las tendencias del momento en el comercio electrónico es la fotografía 360 que tiene la particularidad de ofrecer una visión completa del producto de decoración. El atractivo de los muebles vistos desde este punto de vista es mayor.

Loft

loft

Los espacios abiertos, que resultan infinitos a nivel visual por su ausencia de límites definidos y la expansión de la luz que fluye de un punto a otro de la vivienda, es el eje de una casa de estas características. Se estructura sobre la base del open concept que también es una de las tendencias en aquellas casas en las que la cocina es tan centro del día a día como el propio salón. Un lugar en el que el espacio se multiplica ante la ausencia de separación física. La diferenciación de espacios se perfecciona por medio de la aplicación de otras fórmulas como el color o la distribución de los muebles.

Jardín vertical interior

macetas-con-plantas

Si te encantan las tareas de jardinería y deseas personalizar tu casa con una zona verde, el nuevo formato de jardín vertical se ajusta a casas de cualquier tamaño al potenciar el aprovechamiento en altura de la zona seleccionada para la colocación de las plantas. La naturaleza es un aliciente de bienestar que también llega hasta el interior de la vivienda a través de ideas innovadoras como esta.

Bienestar

decoracion-salon
Un bienestar que es muy importante en la vida del ser humano y que se traslada a la composición de un lugar que transmite la armonía y el confort de quien se siente en calma en un espacio que identifica como propio. La decoración no solo es estética, también es práctica porque conduce a la búsqueda de esta funcionalidad. El momento diario de vuelta a casa tras el tiempo en la oficina es un ejemplo de lo que significa el bienestar de volver al núcleo de lo esencial.

Por tanto, estos son cinco términos utilizados habitualmente en decoración de interiores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *