Cinco ventajas de las cocinas con estanterías abiertas

cocina-blanca-abierta
Una de las tendencias actuales en decoración de cocinas es la de organizar el espacio por medio de la colocación de estanterías abiertas que integran el menaje. Un menaje que se convierte en decorativo gracias a su posición. ¿Cuáles son las ventajas de esta propuesta? En Decorablog te lo contamos.

Organización de los productos de cocina

productos-de-cocina

Más allá del estilo decorativo elegido para esta estancia, el mantenimiento del orden es un objetivo principal en este lugar. Un orden que también incrementa el confort de esta estancia durante la realización de tareas tan cotidianas como cocinar. La composición visual de estanterías que aprovechan el potencial de altura de esta zona de la vivienda crea una estructura visual para organizar y colocar cada cosa en su lugar correspondiente.

Este tipo de cocina con el menaje a la vista es una de las tendencias que puede gustar especialmente a aquellas personas a las que les apasiona la cocina y disfrutan con el aliciente de descubrir nuevas recetas y preparar nuevos platos.

Con este tipo de cocina, cada detalle se convierte en especial por su visibilidad. Por ello, elementos que de otro modo podrían parecer secundarios en el lugar se convierten en una fórmula para sumar color al conjunto. Al dar este protagonismo al menaje de cocina, la visibilidad de estos estantes hace que sea más sencillo transformar el paisaje del lugar desde el dinamismo del cambio en algunos de estos elementos de cocina.

Comodidad al cocinar

pareja-en-la-cocina

Este tipo de organización también resulta práctica durante la labor de cocinar al acceder de forma inmediata a cada utensilio que está colocado en estanterías abiertas a las que puedes llegar de forma sencilla. Una comodidad que también optimiza la gestión del tiempo al prescindir del gesto habitual de abrir los cajones y las puertas en cada momento. Si la cocina es un plan casero habitual, quien disfruta de este lugar puede sentirse en su zona de confort.

Simplicidad

cocina-armarios-a-la-vista
Una de las propiedades de este tipo de mobiliario es su sencillez. Esta idea se ajusta a cualquier tipo de lugar siendo también perfecta para cocinas pequeñas en las que el deseo de optimizar el espacio se convierte en una prioridad del proyecto de decoración.

Las estanterías no solo aportan una solución práctica, sino que además incrementan la ligereza visual en el lugar respecto a la opción tradicional del mobiliario que guarda todo el menaje en el interior. Además, esta zona de estanterías puede complementar este otro tipo de mueble.

Esta simplicidad no solo describe el resultado final de esta idea, sino también su proceso de colocación.

Presupuesto

estantes-de-cocina

Uno de los factores observables en la reforma de la cocina es el presupuesto final del proyecto. Una de las fortalezas de este tipo de tendencia es que esta idea resulta más económica. Por ello, es una opción que incrementa el ahorro ofreciendo también un resultado de decoración actual.

Mientras que la puesta en marcha de otro tipo de idea puede estar más condicionada por el presupuesto teniendo que evitar aquellas opciones que exceden esta cuantía inicial, las estanterías abiertas son una solución que armoniza dos ingredientes tan valorados en decoración como la estética y la funcionalidad de ganar un buen espacio de almacén.

Amplitud

vajilla-de-cocina

Existen muchas propuestas alineadas con el deseo de ganar amplitud en la cocina. Por ejemplo, la decoración abierta o la colocación de muebles sin tiradores. Las estanterías abiertas también crean una cocina diáfana y agradable.

Sin embargo, más allá de las posibles ventajas, lo más importante es tomar la decisión de este tipo de tendencia o de cualquier otro atendiendo al propio estilo de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *