Cinco ventajas decorativas de las paredes de color blanco

paredes-con-plantas

La elección del color de las paredes es una de las decisiones más importantes en una casa. Surgen distintas tendencias en decoración. Por ejemplo, la diferenciación de la imagen de una de las paredes del cuarto mediante la utilización de papel pintado sobre esta superficie que destaca visualmente. Si deseas pintar las paredes de tu casa puedes observar las características de los distintos colores. El blanco es un ejemplo de tono atemporal. ¿Cuáles son las ventajas de las paredes de color blanco?

Los cuadros destacan sobre el fondo blanco

escalera-de-madera

La decoración de las paredes con cuadros es un ejemplo de cómo el arte se convierte en protagonista de un lugar desde la elección de una pieza especial. La belleza de un cuadro no solo describe su contenido, sino también detalles como el tipo de marco.

Pero así como un mueble puede destacar en un lugar pero no encajar en el plano de una zona distinta, también es fundamental elegir el punto en el que ubicar un cuadro para disfrutarlo y darle visibilidad. En este sentido, una pared de color blanco se convierte en el escenario ideal para resaltar el color de un cuadro o una lámina. Las imágenes en blanco y negro también crean un atractivo contraste sobre un fondo de estas características.

2. Colorterapia y bienestar emocional

dormitorio-de-color-blanco

Cada color no solo puede mostrar fortalezas por las posibles combinaciones que refuerzan la creatividad en torno a este elemento. Además, los colores también tienen un significado emocional a partir de la propia vinculación con el ser humano.

El color blanco no solo tiene esta flexibilidad de poder combinarse con acierto con diferentes tonalidades, además también potencia la experiencia de sensaciones agradables a nivel emocional. Por ejemplo, la expresión de luz y calma.

3. Estilos de decoración

cocina-con-paredes-de-color-blanco

El estilo nórdico es uno de los que marca tendencia en la actualidad por la estética acogedora de lugares en los que el color blanco es uno de los más utilizados en la paleta cromática. Un color blanco que combina con la madera también presente en este tipo de proyecto de interiorismo que sigue esta línea.

Pero además de ser un color que puede expresar esta belleza del estilo escandinavo, también puede estar unido a otras tendencias gracias a esta versatilidad. Por ejemplo, las paredes de color blanco también realzan la esencia de las estancias de una vivienda rústica.

Si sueñas con un espacio minimalista en el que la sencillez es una manifestación de esta propuesta, las paredes de este tono también están alineadas con este objetivo de rendir homenaje a la sencillez.

4. Distintas variaciones del color blanco

flores-en-jarrones

Puedes pintar las paredes de color blanco teniendo en cuenta, además, que existen distintas variaciones en torno a esta tonalidad. No existe un único tipo de tono de estas características. Por ejemplo, el blanco roto es una posible tendencia en decoración. Otra de las propuestas más utilizadas es aquella que viste las paredes de un matiz blanco hueso. ¿Cuál es tu opción preferida para pintar las paredes de tu casa?

5. Un color para todas las estancias

pared-en-color-blanco
La versatilidad del color blanco no solo se deduce de su integración en distintos estilos de decoración o en la posibilidad de crear diferentes combinaciones. También es un color adecuado para todas las estancias de la casa.

Por tanto, pintar las paredes de color blanco es una opción que tiene muchas ventajas como hemos explicado en este artículo. Razones que puedes añadir a esta lluvia de ideas con cinco puntos. Por ejemplo, el color blanco tiene otras fortalezas como la ampliación visual de las estancias o, también, la luz inherente a esta expresión cromática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *