Cinco zonas prácticas en la cocina

cocina-disenada-en-blanco-y-negro
Una próxima reforma de cocina puede percibirse como un proyecto que integra diferentes ambientes en una misma estancia. La elección de las zonas que completan un lugar está en relación con las propiedades de ese entorno. En Decorablog enumeramos una selección de espacios prácticos que pueden formar parte de este escenario.

1. Zona de comedor para el día a día

mesa-de-la-cocina
La cocina es el lugar elegido por muchas familias para comer y cenar en la rutina habitual. La ubicación de la mesa destaca por su cercanía respecto a la zona del cocinado. Es una posición que aporta comodidad para poner la vajilla o servir las recetas que forman parte del menú. La zona del comedor puede girar en torno a una mesa redonda, cuadrada o rectangular. El mueble, por sí mismo, consigue enmarcar visualmente ese espacio gastronómico y de conversación.

2. Zona de despensa

zona-de-despensa-en-la-cocina
Una reforma debe contar con una planificación adecuada para alinear el proyecto con las expectativas personales. De lo contrario, puede ocurrir que al finalizar el proceso, el propietario del inmueble perciba detalles que no se ajustan a lo esperado. Actualmente, el diseño de cocinas eleva la estética de una estancia que es el corazón de la casa. Pero la habitación debe ser, ante todo, muy práctica.

Por ello, una zona de despensa es ideal para organizar los productos de la cesta de la compra. Tener un escaso espacio de almacenaje es una de las posibles carencias que puede percibirse en una estancia. Y una reforma ofrece soluciones para mejorar la organización.

3. Isla de cocina

cocina-sofisticada-con-isla
La distribución en forma de isla es estéticamente bella, ya que todo gira en torno al núcleo central. Sin embargo, es una tendencia de decoración que no se ajusta a las características de cualquier cocina. Por otra parte, también es posible recrear la esencia de esta idea, pero con una alternativa diferente: situar una gran mesa para enmarcar la zona de trabajo. La ubicación del mueble produce beneficios positivos a nivel emocional.

Al encontrarse en el centro de la estancia, facilita la colaboración durante el cocinado. De este modo, varias personas pueden compartir tiempo de calidad mientras colaboran para preparar varias recetas especiales. La zona de cocción es una de las más importantes en cualquier cocina. Su ubicación depende de la propia distribución de la estancia.

4. Una barra de desayuno

Una cocina práctica es versátil, puesto que se adapta a las diferentes situaciones de la rutina diaria. El momento del desayuno simboliza la preparación para afrontar una nueva jornada. Y es habitual disfrutar de ese instante en una estancia que es el centro de la vida cotidiana. Existe una propuesta de decoración que ofrece una gran funcionalidad y, sin embargo, ocupa el mínimo espacio. Una barra de desayuno puede integrarse, incluso, en una estancia pequeña.

5. Una bonita zona de trabajo

cocina-con-zona-de-trabajo
Las cocinas de hoy en día son multifuncionales. Y cuando la vivienda no dispone de una habitación destinada a utilizarse como despacho, es preciso encontrar otras soluciones para contar con una oficina cómoda. El incremento del teletrabajo ha reinventado la decoración de la casa, puesto que surge la necesidad de atender nuevas prioridades. Por ello, el deseo de realizar cambios en la cocina también puede estar motivado por el propósito de equipar la estancia con un rincón para trabajar desde casa.

La imagen de la fotografía te ofrece un ejemplo práctico de cómo añadir un escritorio en la cocina, sin modificar de forma significativa la estética del conjunto. ¿Quieres llevar a cabo una próxima reforma en la vivienda? En ese caso, reflexiona en torno a las zonas que te gustaría integrar en el lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *