Claves de la decoración de estilo colonial


El mundo de la decoración recibe cada año numerosas tendencias y novedades para que cualquier estancia pueda renovarse totalmente y así no terminar estando en un entorno que aburre de tanto que se ha visto. La elección del estilo decorativo es muy importante ya que reflejará en gran medida la personalidad de quien vive en esa casa, y hoy en día hay una gran variedad de estilos que consiguen diferentes ambientes y resultados, siendo todos ellos espectaculares, aunque está claro que no todos tenemos los mismos gustos.

Uno de los estilos que más éxito está teniendo en los últimos tiempos es el estilo colonial, que es muy moderno y ofrece piezas y resultados de gran belleza. Sus principales características son la belleza y las líneas sencillas, con lo que es un estilo perfecto para cualquier estancia de la casa, especialmente para el dormitorio, el salón o el comedor. Toma nota de las claves del estilo colonial:

Tejidos: las transparencias se utilizan muchísimo, especialmente en las cortinas y en materiales como el lino, la rafia o cualquier otro que sea natural. En cuanto a las alfombras, predominan las de pelo largo y abundante, también de fibras vegetales y que le den mucha calidez a cualquier ambiente, especialmente al salón.


Materiales: la madera es un material indispensable en el estilo colonial, ya sea para el suelo como para las paredes o muebles. El mobiliario es imprescindible que sea de madera, y puedes combinarlo con un suelo de baldosa o en otro material para contrastar, pero los muebles sí tienen que ser de madera. Otros materiales que quedan genial en pequeños detalles para combinar la madera son el acero y la forja, que son los que dan el toque colonial tan característico.

Objetos decorativos: son muy importantes en este estilo ya que determinarán cuánto de colonial tiene esa estancia, haciéndola más cálida y acogedora cuanto más colonial sea. Así, quedarán muy bien los baúles, biombos, repisas antiguas, faroles de hierro forjado, candelabros, velas o cuadros antiguos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *