Los estilos decorativos más populares

estilos decoartivos populares
Una de las principales tendencias decorativas hoy en día es mezclar estilos diferentes en un mismo espacio. Sin embargo, los más tradicionales prefieren decantarse por un único estilo para todo el hogar o, al menos, para cada habitación. ¿En qué grupo te incluirías?

Como sabes, igual que la moda, la decoración está sujeta a cambios constantes, por lo que lo que hoy se lleva, mañana podría estar anticuado y dentro de unos años volver a estar de moda otra vez. Por ejemplo, en los años 80 el minimalismo estuvo muy de moda en nuestro país debido a la influencia de la película “9 semanas y media” y, aunque desapareció por un tiempo, ha vuelto a ponerse de actualidad en los últimos años. Afortunadamente, son muchos los estilos que podemos escoger para decorar nuestros hogares. ¿Quieres saber cuáles son los principales?

Minimalismo

estilos decoartivos populares1
Uno de los principales estilos decorativos del momento es el minimalismo. Como su propio nombre indica, la clave de esta tendencia es reducir al máximo los elementos, las formas y los volúmenes, prescindiendo incluso del color (el blanco y el negro son los colores más utilizados en los ambientes minimalistas). La máxima de este estilo lo deja claro: “menos es más”.

Shabby Chic

estilos decoartivos populares2
Otro de los estilos del momento es el Shabby Chic, que recoge la herencia británica de las casas de campo utilizando muebles de aire antiguo de colores luminosos, especialmente el blanco, y accesorios chic como lámparas románticas, jarrones con flores, estampados primaverales… El resultado suele ser femenino, acogedor y elegante.

Kitsch

estilos decoartivos populares3
Y aunque a muchos pueda parecerles sorprendente, uno de los estilos decorativos más populares del momento es el kitsch, que podríamos definir como la antítesis del minimalismo. Y es que se caracteriza por el predominio de todo tipo de colores y formas y el uso de elementos que algunas personas podrían considerar, incluso, antiestéticas. Por supuesto, también se utilizan todo tipo de texturas: pieles, plástico, metal, papel, cristal…

Vintage

estilos decoartivos populares4
Uno de los estilos que parece que nunca va a abandonarnos es el vintage, que rescata objetos procedentes de diferentes épocas convirtiéndolos en protagonistas del hogar. Sin embargo, la clave está en mezclar elementos de décadas pasadas con algunos contemporáneos. Eso sí, sin abusar. En cuanto a colores, destaca el blanco y los tonos pastel, además de los estampados de flores.

Rústico

estilos decoartivos populares5
Otro de los estilos más populares en decoración es el rústico, que se caracteriza por la utilización de materiales nobles y naturales poco tratados, como puede ser la madera, la piedra o el mimbre. Se trata de materiales que pueden ser utilizados tanto en muebles y objetos decorativos, como en suelos y paredes.

Oriental y zen

estilos decoartivos populares6
Con el boom del Feng Shui, el estilo oriental se va haciendo cada vez más popular. Para lograrlo en tu hogar, deberás utilizar elementos decorativos relacionados con esta cultura; mezclar texturas como la piedra, el papel y el metal; y dar protagonismo a los elementos naturales como las flores, el agua y las piedras. El objetivo principal es encontrar el equilibro. El estilo zen es muy similar al oriental, aunque es aún más simple y despojado. También se trata de buscar la armonía y el equilibrio, aunque con un toque masculino y menos sobrecargado de elementos decorativos. Predominan los colores neutros y claros.

Colonial

estilos decoartivos populares7
El estilo colonial es bastante habitual en las viviendas. El objetivo de esta tendencia es conseguir ambientes cálidos y poco recargados a partir de materiales naturales y simples. Como su propio nombre indica, se basa en los muebles que se usaban en las antiguas colonias de los países europeos.

Nórdico

estilos decoartivos populares8
Sin lugar a dudas, uno de los estilos que está más en auge es el nórdico. Y, desde luego, es la opción perfecta para todos aquellos a quienes les apasionen las líneas sencillas, la luminosidad y un cierto aire vintage industrial.

Clásico

estilos decoartivos populares9
Por último, no podemos olvidarnos del estilo clásico que, aunque cada vez está menos presente en los hogares, aún puede verse en algunas viviendas. Inspirado en la burguesía del siglo XIX, se caracteriza por utilizar materiales convencionales, muchos estampados, murales, plantas, amplios cortinados y muchos adornos. En cuanto a colores, predominan el verde, el granate, los rojos oscuros, el marrón y el blanco.

¿Cuál de estos estilos te convence más?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *