Claves para aprovechar el espacio del dormitorio

aprovechar dormitorio
La escasez de metros cuadrados es, sin duda, uno de los principales problemas de la mayoría de las viviendas actuales, sobre todo las que se encuentran en grandes ciudades. Por eso, a mucha gente no le queda más remedio que agudizar el ingenio a la hora de decorar sus hogares. Por suerte, los fabricantes de muebles se han dado cuenta de que existe esta problemática, así que cada vez nos proporcionan más soluciones prácticas para decorar espacios pequeños.

Una de las estancias que más sufre la escasez de metros es el dormitorio, ya que aquí suelen colocarse piezas de mobiliario de gran tamaño, como la cama y el armario. Además, tradicionalmente siempre se ha utilizado esta habitación para guardar diferentes cosas, sobre todo si la falta de espacio también está presente en el resto de la casa. Si te sientes identificado con este problema, te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, ya que hoy vamos a darte las claves para aprovechar el espacio del dormitorio. ¿Te apetece acompañarnos?

Cama multifuncional

La clave para aprovechar al máximo el espacio que brinda el dormitorio es escoger una cama adecuada. En el mercado las encontrarás de todo tipo, pero si en tu casa falta espacio para almacenar, entonces te recomendamos que te decantes por aquellos modelos que te ofrecen un espacio extra para guardar cosas. En este sentido, las camas estrella son las que cuentan con un canapé abatible, ya que resultan súper prácticas. Eso sí, también puedes optar por las que tienes cajones.

aprovechar dormitorio1

Muebles prácticos

Por otro lado, queremos recomendarte que coloques en tu dormitorio únicamente las piezas de mobiliario imprescindibles para no abarrotar el espacio, lo que podría ser contraproducente. Eso sí, los muebles que escojas deberán ser muy prácticos. Así, por ejemplo, te recomendamos que te decantes por armarios con puertas correderas, que no requieren de espacio para abrirse. Además, es aconsejable que estos estén muy bien compartimentados, lo que te permitirá guardar más cosas y tenerlo todo en orden. Si no tienes mucho espacio, puedes prescindir de la cómoda, pero te recomendamos que coloques una o dos mesitas (dependiendo de las personas que duerman en la estancia), ya que se trata de muebles muy prácticos. Si necesitas más espacio para guardar, puede ser una buena idea que, en lugar de decantarte por las mesitas típicas, escojas piezas más grandes, como cómodas o sifonieres. Si, por el contrario, no tienes espacio, puedes añadir tan solo una balda a cada lado de la cama.

aprovechar dormitorio2

Espacio vertical

Por otro lado, queremos comentarte que existe una manera de aprovechar el dormitorio sin ocupar demasiados metros cuadrados. Nos estamos refiriendo a aprovechar el espacio vertical. En este sentido, son muy prácticas las estanterías, especialmente las más altas. En ellas podrás colocar libros, fotos y cualquier cosa que se te ocurra.

aprovechar dormitorio3

Espacio bajo la cama

Como ya te hemos dicho, las camas con canapé abatible o las que tienen cajones son muy prácticas para aprovechar el espacio, pero si no cuentas con un modelo de este tipo en tu habitación también puedes aprovechar el espacio de debajo de tu cama para guardar diferentes objetos. Por ejemplo, puedes aprovechar para guardar tus zapatos en sus propias cajas de cartón. Por otro lado, debes saber que en el mercado puedes encontrar almacenaje específico para guardar bajo la cama. IKEA, por ejemplo, es un experto en este tipo de complementos.

aprovechar dormitorio4

Colores claros y luz natural

Por último, para que tu dormitorio parezca más grande de lo que en realidad es, te recomendamos que lo decores con los colores blancos como base, ya que son los que más amplían el espacio visualmente. El blanco es, sin duda, el que más te puede ayudar en este sentido, aunque cualquier color en su versión más suave es adecuado. Por otro lado, te aconsejamos que potencies al máximo la luz natural, ya que la luminosidad también afecta a la percepción del espacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *