Claves para decorar un exterior muy natural

claves-para-decorar-un-exterior-muy-natural
Diseños eco-friendly, tendencias sostenibles, cocina ecológica… ¿Cuántas veces has escuchado estas palabras? Probablemente, muchas. Y es lo natural está de moda.

En moda, en gastronomía e incluso en decoración, lo natural se abre paso en nuestras vidas. Dentro y fuera de casa, las tendencias naturales nos ayudan a decorar ambientes más saludables y relajados. Y un espacio de casa donde no deben faltar las propuestas naturales es el exterior, ya sea la terraza, el jardín, el ático o el porche. Te contamos cómo decorar un exterior más saludable.

Madera tropical

Si hablamos de tendencias naturales no debemos perder de vista la madera. Por supuesto, la madera noble y tropical que resiste mejor a la intemperie. La madera exótica proviene de climas tropicales y húmedos, por lo que resiste mejor a la humedad.

En cuanto a tipos de madera, las más utilizadas son el roble, el iroko, el ipé, la teca y el cumarú, entre otras. Estas maderas presentan unas determinadas características que dotan a estas superficies de resistencia y durabilidad.

claves-para-decorar-un-exterior-muy-natural
Sin embargo, aunque nuestro mobiliario de exterior esté elaborado en madera de gran calidad es importante cuidar de estas superficies si queremos que los muebles resistan en perfectas condiciones durante mucho más tiempo. Es decir, antes y después del verano debemos aplicar un tratamiento especial para madera.

Y durante la temporada de otoño-invierno, conviene proteger nuestros muebles de madera ya sea guardándolos en interior o bien cubriéndolos con alguna funda o protector.

En definitiva, sobran los motivos para decorar el exterior con madera. Un material natural increíblemente decorativo, atemporal, versátil y elegante, que además suma calidez y confort a nuestros espacios de exterior.

Si queremos que nuestro exterior sea lo más natural y sostenible posible, también es recomendable optar por protectores y barnices ecológicos con el fin de reducir el uso de productos y componentes tóxicos.

Fibras naturales

En cuanto a textiles, en los ambientes de exterior triunfan sobre todo las fibras sintéticas ya que son más resistentes y duraderas que las naturales. Sin embargo, si queremos decorar un exterior 100% natural, nuestro consejo es que optes por fibras naturales como el algodón, el ratán, el yute y el mimbre. El algodón es una gran elección para interior y exterior, ya que es hipoalergénico, fácil de lavar, transpirable y muy resistente.

Regálate flores

claves-para-decorar-un-exterior-muy-natural
Ningún espacio de exterior está completo sin ellas: las plantas y flores. La naturaleza llena de vida y de color los ambientes de exterior que se transforman por completo.

¿Un truco antes de cultivar plantas? Ten en cuenta las horas de sol y sombra que recibe tu exterior, así como la temperatura y los cuidados que exigen esas plantas.

Por lo que se refiere a la maceta, recuerda que los recipientes y las macetas de tamaño medio o pequeño se recomiendan para plantas que no se expanden demasiado ni requieren demasiada profundidad para echar raíces. Así tus plantas y flores crecerán mucho más saludables y bonitas.

Un sol y sombra

claves-para-decorar-un-exterior-muy-natural
Otro elemento que no debe faltar en un exterior natural es una zona con sombra. A todos nos gusta disfrutar de los cálidos rayos de sol. Sin embargo, por precaución conviene habilitar una zona de sombra en la que refugiarnos cuando el sol es más intenso (es decir, al mediodía).

Una sombrilla, una pérgola o un toldo (si no tienes mucho espacio). Escoge la solución que más se adapte a tus necesidades pero asegúrate de que este verano tienes un rincón con sombra en tu exterior.

Artículo recomendado: Los mejores materiales para exterior

Terrazas, Trucos,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *