Cocinas con barra para desayunar

barra desayuno
La cocina se ha convertido en uno de los lugares preferidos de la casa y lo cierto es que no es de extrañar, ya que hoy en día es mucho más que una estancia para preparar los alimentos. Son muchas las personas que aprovechan este espacio para desayunar, realizar comidas informales, tomar un aperitivo mientras se prepara la comida, tomar unas copas tras la cena… De hecho, en los hogares más grandes, la cocina también se convierte en el lugar donde los pequeños hacen los deberes y los mayores revisan su correo o su trabajo.

Si quieres que tu cocina te sirva para todo lo que te acabamos de comentar, es necesario, o al menos recomendable, que cuente con una barra de desayunos. ¡Ya verás cómo te resultará de gran utilidad! Hoy en Decorablog te mostramos un montón de cocinas con barras para desayunar, además de darte unos consejos muy útiles para este práctico elemento para el hogar. ¡No te lo pierdas!

Un montón de funciones

Como te acabamos de comentar, una barra de desayunos puede resultar la mar de práctica, más allá de acogerte durante las primeras horas de la jornada. Y es que además de servirte para preparar y tomar el desayuno tranquilamente, es un espacio genial para reunirte con los tuyos a cualquier hora, tomarte algo junto a los amigos o ayudar a hacer los deberes a tus hijos.

barra desayuno1

Las características de la cocina

Por supuesto, dependiendo de las características de tu cocina deberás escoger una barra de desayunos u otra. De hecho, cuando escojas este elemento tendrás que pensar primero en la altura, las medidas, la forma, los colores y los materiales que debe tener. Para ello tendrás que fijarte en el estilo y las dimensiones de la cocina, además del uso que vas a darle. Y es que, como comprenderás, no es lo mismo una barra de desayunos que vaya a acoger a una pareja cada día que una barra que deba dar espacio para unos cuantos comensales. En cuanto a los materiales, podrás decidirte tanto por uno que haga juego con tu cocina, como por el mismo que el de la encimera o uno muy diferente que contraste con todo el conjunto.

barra desayuno2

Hasta en las cocinas más pequeñas

Como podrás comprobar tú mismo en la galería que te mostramos a continuación, hasta las cocinas más pequeñas pueden contar con una barra para desayunar. Solo es necesario dejar volar un poquito la imaginación u optar por las numerosas soluciones que hay en el mercado: puedes crear una extensión en la isla o la península, colocar una balda en la pared… Lo ideal tanto para cocinas pequeñas como grandes es que la barra de desayunos esté equipada con taburetes, que prácticamente no restarán espacio y resultarán la mar de cómodos. Lo ideal es que se trate de diseños adaptables.

barra desayuno4

A cada zona su función

Además, aunque tengas la suerte de poder tener una amplia mesa en la cocina, no tendrás que prescindir de este elemento, que le dará un toque de lo más especial a la estancia. En este caso, podrás darle una función a cada zona de la cocina. Por ejemplo, mientras que la barra acoge los desayunos diarios y las meriendas, la mesa puede servir para las comidas y las cenas donde se reúne toda la familia.

barra desayuno3
A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás encontrar un montón de fotografías de cocinas con barras de desayuno. ¡Seguro que te sirven de inspiración a la hora de decorar tu propio hogar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *