7 formas de separar la cocina del resto de la casa

separar-cocina
Como ya te contamos en nuestros artículo “Tendencias en cocinas 2017” y “Tendencias en comedores 2017”, las cocinas abiertas están cada vez más de moda, algo que no nos extraña en absoluto, ya que son ideales para mejorar la comunicación entre áreas sociales, ganar espacio visual y potencial la luminosidad.

Es importante que tengas en cuenta que contar con un diseño de plano abierto no significa que no puedas separar el lugar donde preparas los alimentos del resto de la casa. De hecho, lo más recomendable es crear una división entre la cocina y el comedor o living. Hoy te proponemos 7 formas de separar la cocina del resto de la vivienda sin tener que recurrir a las paredes. ¿Te gustaría acompañarnos?

Isla o barra americana

La solución más utilizada para separar cocinas de comedores o salones es incluir una barra americana o una isla. Lo mejor de todo es que este tipo de elementos no solo juegan un papel estético, sino que pueden resultar muy prácticos. Por ejemplo, islas y barras pueden proporcionarnos espacio de almacenamiento y aumentar la superficie de trabajo, y servirnos como mesa de comedor.

separar-cocina1
En nuestro artículo “Fotos de cocinas con barra americana” encontrarás algunos ejemplos que te servirán de inspiración.

Puertas correderas

Otra interesante opción para separar la cocina del resto de la vivienda es instalar puertas correderas. De esta manera, cada vez que quieras que la cocina se integre en el comedor o salón, lo único que tendrás que hacer es abrirlas. Si no quieres que el olor o el humo se expandan al resto de la casa, te bastará con cerrarlas.

separar-cocina2
Si te decantas por puertas correderas de cristal, conseguirás que la luz llegue a la cocina aunque estén cerradas.

Estantería abierta

Por supuesto, hay piezas de mobiliario que también pueden servirte para separar la cocina del resto de la casa. Entre ellas, queremos destacar las estanterías que, además, te permitirán ganar espacio de almacenamiento en casa.

separar-cocina3
Es importante que tengas en cuenta que son preferibles las estanterías abiertas, ya que permiten la circulación de la luz y favorecen la amplitud visual.

Paredes de cristal

Si no quieres prescindir de las paredes pero te apetece disfrutar de algunas de las ventajas de las cocinas abiertas, puedes apostar por las paredes de cristal. Ésta es una solución fantástica para potenciar la luminosidad y ampliar los espacios visualmente.

separar-cocina4
Esta opción es muy adecuada para familias con niños, ya que los padres pueden vigilar a los niños si están en el comedor mientras ellos están en la cocina.

Colores y materiales

También puedes separar los ambientes a través de los colores y materiales. Por ejemplo, como puedes ver en la imagen que te mostramos a continuación, puedes escoger un suelo diferente para cada espacio. Por supuesto, las alfombras también pueden servirte de gran ayuda.

separar-cocina5
Una opción más arriesgada es apostar por estilos diferentes para los distintos ambientes. Eso sí, lo ideal es que se trate de decoraciones que se complementen como, por ejemplo, la nórdica y la industrial.

Mesa de comedor

A través de la mesa de comedor también podrás conseguir que la cocina quede separada visualmente del resto de la casa.

separar-cocina6
Si utilizas esta pieza de mobiliario para crear una separación de ambientes, lo ideal es que escojas una mesa que encaje perfectamente con ambos estilos.

Pecera

Por último, queremos proponerte una solución súper original. Nos estamos refiriendo a utilizar una pecera como separador de ambientes. Con este elemento decorativo, conseguirás un espacio muy dinámico y moderno.

separar-cocina7
Si te decantas por esta opción, lo ideal es que recurras a un profesional para que te asesore. Y es que tener un acuario no es tan sencillo como puede parecer.

Artículo recomendado: Ideas para decorar cocinas con estilo rústico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *