Fotos de cocinas con barra americana

cocina barra americana foto
Hacer vida en la cocina se ha convertido en una prioridad para muchas personas. Y es que no hay nada más cómodo como comer, desayunar o cenar en este espacio tan importante del hogar y no tener que trasladar platos, cubiertos y otros enseres cada vez que llega la hora de las comidas. El problema es que las viviendas de hoy en día se caracterizan por la falta de metros cuadrados, por lo que resulta muy complicado instalar un office en la mayoría de las cocinas. Eso sí, por muy pequeño que sea el espacio, podemos optar por una solución que cada vez tiene más adeptos. Nos estamos refiriendo a las cocinas con barra americana.

Este tipo de cocinas se inspiran en las casas de Estados Unidos, en las que es muy habitual encontrar cocinas abiertas al salón, siendo la barra el elemento utilizado para separar ambientes. Por eso, este elemento divisor ha adoptado este nombre. Si te gusta esta idea para tu hogar, te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, ya que hoy vamos a mostrarte un montón de imágenes de cocinas de este tipo. ¿Te gustaría acompañarnos?

Ventajas de las cocinas abiertas

Un recurso cada vez más utilizado es el de abrir la cocina al salón, ya que de esta manera se gana amplitud. ¡Y no creas que ésta es la única ventaja de las cocinas abiertas! También es importante tener en cuenta que con este tipo de distribución se potencia la fluidez de la luz natural, llegando del salón, que suele contar con grandes ventanales, a la cocina, que generalmente suele encontrarse en zonas interiores. Por otra parte, hay que tener en consideración que las cocinas abiertas potencian la comunicación en familia, ya que permiten que los miembros estén más unidos. Por supuesto, suponen una enorme ventaja para los padres, que pueden estar cocinando mientras vigilan a sus hijos en el salón. Eso sí, es recomendable delimitar bien las zonas para que los ambientes queden perfectamente ubicados. En este sentido, las barras americanas juegan un papel fundamental.

cocina barra americana foto1

Un elemento tremendamente funcional

Como te decíamos, gracias a las barras americanas podrás crear una separación visual entre la cocina y el comedor o el salón, consiguiendo una transición suave entre ambos espacios. Pero no creas que este tipo de elementos solo tiene una función decorativa, sino que pueden resultar tremendamente prácticos, ya que pueden servir para múltiples funciones: para preparar alimentos, para desayunar o merendar, para que los peques hagan los deberes, para que los mayores trabajen… Para que las barras sean prácticas, es recomendable instalar taburetes, intentando dejar un hueco libre bajo la barra poder colocar las piernas de forma cómoda al estar sentados. Los asientos pueden estar tanto dentro como fuera de la barra, aunque es más habitual verlos en el lado del salón.

cocina barra americana foto2

Barras americanas de diferentes estilos

Como podrás comprobar tú mismo en las imágenes que te mostramos en nuestra galería, hay muchos tipos de barra americana: en forma de isla, en forma de península, con dos niveles, con espacio de almacenamiento, como extensión de los muebles de cocina… Independientemente del estilo y del tamaño de la barra, lo importante es que los colores, materiales y estilo escogido cuadren con el resto de la decoración, aunque si eres partidario de la decoración ecléctica también puedes optar por una barra que cree contraste. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde, como te hemos prometido al principio, te mostramos un montón de imágenes de cocinas con barra americana. ¡Seguro que te sirven de inspiración a la hora de decorar tu hogar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *