Cocinas que están de moda

Las cocinas forman uno de los espacios más concurridos de todas las casas, ya no solamente son el lugar para preparar la comida, sino que se han convertido en el centro de reunión de muchos hogares. Con algunas ideas puedes renovar tu cocina. Toma nota de las cocinas que están de moda.


Esta es la típica cocina de los años cincuenta, tiene la gran ventaja de contar con muebles de madera. Lo bueno es que se pueden pintar todas las veces que queramos, podemos modernizarlos o darles el estilo que más nos guste. La principal desventaja es que los cajones no se deslizan tan fácilmente como los actuales y las puertas pueden tener problemas de estructura con los cambios de temperatura. A pesar de todo sigue siendo una cocina elegante, con mobiliario de color blanco que permite reflejar la buena iluminación de la estancia.


Una mesa complementaria con ruedas puede ser una gran solución práctica, son cómodas, dentro de la cocina sirven como apoyo para trabajar y son igualmente útiles para transportar vajilla, comida o usarla como mesa auxiliar cerca del comedor.


El decoupage es una técnica que consiste en decorar recortando imágenes, para crear diferentes coloridos, el fin es lograr que la imagen parezca pintura y no una lámina de papel. En los años 80 tuvieron su auge y en la actualidad vuelve con fuerza. Siempre se lo asocia con un estilo femenino y en colores pastel. Sin embargo, podemos darle cualquier acabado. Con un buen barniz se protege la superficie para poder limpiar sin problema tanto puertas como cajones.


El blanco es un color clásico que contrasta perfectamente con el negro. Esta combinación puede ser usada en pasillos, baños y cocinas. Casas y pisos antiguos con muebles de granítico, mármol o calcáreos. Actualmente también los podemos disfrutar de la cerámica.


La cocina con muchas cosas a la vista es una clara apuesta por la practicidad y por placer visual. Lo cierto es que para la cocina hay objetos muy bonitos y hasta es una lástima tenerlos guardados. Una idea práctica recomendable consiste en montar una gran tabla de madera apoyada sobre la mesada de mármol, material ideal como mesada para la cocina porque es poroso y se limpia con suma facilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *