Colocar cuadros en las paredes de forma decorativa

cuadros bano
A la hora de colgar los cuadros en las paredes de nuestro hogar debemos tener presente algunos aspectos para lograr una cierta armonía y estética, y lograr el efecto que deseamos.

A continuación encontrarás algunos consejos para que tus cuadros luzcan y las paredes queden perfectamente decoradas.

Ten en cuenta que…

– Antes de colocar los cuadros debes medir bien el espacio de la pared y luego hacer un cuadrado con alguna cinta que pegue en el suelo. Así podrás ensayar la posición del cuadro y logar la mejor manera de colocarlos. Debes tener especial cuidado en poner bien los clavos de los que se sujetarán a la pared.

– Siempre debes tratar de colocar el cuadro en la habitación indicada tomando en cuenta el motivo del mismo. Debes observar los objetos y la arquitectura de la habitación: el techo, las ventanas, las puertas, etc.

– Una excelente idea puede ser colocarlos formando figuras geométricas. Si haces estos debes logar una composición de acuerdo al tamaño de las paredes.

– En el caso de un ambiente reducido, lo más aconsejable es colocar los cuadros de manera vertical para dar una sensación de mayor amplitud, ya que el techo parecería ser más alto. En cambio, en ambientes más grandes y luminosos puedes colgarlos en forma horizontal.

cuadros cocina
– En una habitación amplia y espaciosa puedes colocar un cuadro bien grande.

– En pasillos estrechos y largos puedes colocar los cuadros en hilera, teniendo en cuenta que su proporción sea más alta que ancha, para lograra acortarlo visualmente.

– El motivo y los colores del cuadro, así como sus marcos, deben combinar siempre con los colores y la decoración de la habitación.

– Si tienes algún mueble en el ambiente donde vas a colocar el cuadro, debes colocarlo siempre guardando una cierta distancia por encima del mueble; lo ideal es entre 15 y 25 cm sobre el mismo. Y si por alguna razón debes dejar un espacio mayor trata de colocar algún objeto entre medio para llenarlo y que el cuadro no quede como perdido.

– Para lograr cierto dinamismo puedes colocarlos asimétricamente, y así lucirán diferentes.

– Una manera de colocar los cuadros que siempre da buenos resultados, es agrupándolos en línea recta, siguiendo los marcos en vertical u horizontal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *