Combinar estilos decorativos


Entre todos los consejos que os damos en Decorablog siempre hay unos cuantos sobre los diferentes estilos decorativos y cómo aplicarlos en cada estancia de la casa. Solos o combinados, una elección acertada y bien aplicada te ayudará a conseguir una decoración perfecta, lo que hará que te sientas mucho más a gusto en cada estancia de tu hogar. Hoy me gustaría escribir sobre la combinación de estilos decorativos, que no puede hacerse con cualquiera pero que sí hay unas cuantas pautas con las que se conseguirán resultados excelentes.

Combinar estilos decorativos es perfecto si lo que buscas es un estilo propio que refleje totalmente tu personalidad y que te diferencie de los demás. Lo que hay que tener claro es que no todos los estilos combinan bien ni se consigue un contraste agradable con ellos, así que hay que tener mucho cuidado para no arruinar la decoración en vez de conseguir que sea mucho más llamativa. Toma nota de algunos consejos para combinar estilos decorativos:

– A la hora de decorar, una de las cosas que primero se tiene en cuenta es pintar las paredes, así que recomendamos hacerlo en tonos claros para conseguir en ellas un estilo minimalista o moderno que nos permita muchas combinaciones con el mobiliario. Utiliza tanto para techo como para paredes colores como el blanco, el marfil o el ocre. Sin embargo, una de las paredes irá en un color un poco más intenso para darle una calidez extra a la estancia, ya sea el dormitorio o el salón, que es en donde más queremos conseguirla.

– Dale un toque clásico, vintage o rústico con el mobiliario, utilizando principalmente maderas nobles y duraderas como la caoba, el roble o, si es posible, el algarrobo, que es muy rústica y tiene un aspecto realmente original y espectacular que le da un toque muy personal a cualquier estancia. Para el comedor quedan muy bien especialmente los que son de estilo clásico.

– El toque moderno puede llegar con los puntos de iluminación, como por ejemplo alguna lámpara moderna que se lleve buena parte del protagonismo gracias a su ubicación, intensidad y diseño. Elige una que quede bien con los colores de la pared, lo que dará mayor luminosidad a la estancia.

En realidad, cualquier forma de combinar todos estos estilos queda estupenda, independientemente de cuál utilices en muebles, paredes o elementos decorativos.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *