Cómo blanquear la madera de los muebles


En Decorablog no solo os damos consejos para poder decorar el hogar de infinitas formas diferentes, sino que en muchas ocasiones también hemos escrito diversos consejos para restaurar muebles, pintar paredes o hacer cualquier otra tarea de bricolaje. En este sentido, hoy me gustaría escribir unos cuantos consejos para poder blanquear la madera de los muebles, que antiguamente se hacía utilizando cal viva para poder cambiarle el color, aunque actualmente hay más formas de hacerlo.

El blanqueamiento de los muebles de madera puede hacerse por diversos motivos, sobre todo porque los muebles sean ya blancos y estén un poco feos o desgastados, aunque también puedes hacerlo con cualquier otra madera si quieres darle un aspecto blanco y más original. Toma nota de estos consejos para blanquear la madera de los muebles:

– En primer lugar, tienes que utilizar un decapante químico para poder eliminar la pintura o el barniz que tenga el mueble y así dejarlo en un estado lo más puro posible. Hazlo en una estancia que tenga una buena ventilación ya que el decapante tiene un olor muy fuerte.

– Debes utilizar una brocha vieja para aplicar la pintura y hacerlo siempre con guantes puestos para que el producto no entre en contacto con tu piel. Respeta siempre los tiempos de secado para cada mano, los cuales pueden ser diferentes, así que compruébalo siempre en el envase del producto.

– Cuando haya pasado el tiempo de secado deberás retirar el decapante con una espátula y después limpiar bien la madera para que no se quede ningún resto de producto en ningún lugar. Esto se hace porque si hay producto en el mueble, esa parte se irá blanqueando mucho más que el resto que ya no lo tiene.

– Otra forma de conseguir un blanqueado muy bonito es hacerlo de forma veteada. Utiliza pintura blanca mate y aplícala con un trapo limpio que no suelte pelusa para que tanto el veteado como el efecto estético se vean mucho más bonitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *