Cómo colgar cuadros sin hacer agujeros en la pared

colgar cuadros
Cuando decores cualquier estancia de tu hogar no debes olvidarte de introducir elementos que transmitan a los espacios carácter y personalidad. Sin duda, entre los que más pueden ayudarte se encuentran los cuadros, las láminas y las fotografías que, aunque no lo creas, revelan muchos datos sobre ti, además de aportar color y vida a cualquier espacio. Lo mejor de todo es que hoy en día no tienes que recurrir al taladro para decorar tus paredes, ya que existen muchísimas opciones.

Si estás viviendo en un piso de alquiler y tu inquilino no te deja hacer agujeros en las paredes o, simplemente, no te apetece estropearlas con el taladro, te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, ya que hoy vamos a proponerte un montón de soluciones para colgar cuadros sin hacer agujeros en la pared. ¿Te gustaría acompañarnos?

Tiras adhesivas Command de 3M

En primer lugar, queremos hablar de las tiras adhesivas de la gama Command de 3M. Se trata de una solución que te permitirá de una vez por todas olvidarte de agujeros, grietas y residuos pegajosos en las paredes. Y es que estas tiras son súper fáciles de utilizar: sabrás que están firmemente sujetas cuando oigas un chasquido. Lo mejor es que, cuando decidas retirar el cuadro en cuestión o cambiarlo de sitio, las tiras se extraerán de forma cómoda y sin dejar marcas en las paredes. Podrás encontrarlas en diferentes tamaños y para soportar distintos pesos. Además, debes saber que la compañía ofrece otros elementos prácticos para colgar cuadros de las paredes sin hacer agujeros, como ganchos de uso general, ganchos transparentes y opciones específicas para el baño.

colgar cuadros1

Rieles

Si te gusta cambiar los cuadros de sitio a menudo o sustituir unos por otros de vez en cuando, una buena solución pueden ser los rieles para cuadros como los que ofrece Stas. Tras la instalación de los rieles que ofrece la compañía, podrás desplazar los cuadros a la izquierda y la derecha de manera flexible. Para ello, tendrás que fijar un gancho al cordón y deslizarlo hasta lograr la altura deseada. Podrás encontrar sistemas tanto para colgar cuadros en la pared como para colgarlos en el techo.

colgar cuadros2

Estantes o muebles

Otra buena idea para decorar las paredes con cuadros o fotos sin necesidad de hacer agujeros es situar estos elementos decorativos sobre determinados muebles. Por ejemplo, en el salón-comedor pueden quedar geniales sobre aparadores y en el dormitorio sobre cómodas. Tus fotos y tus cuadrados también pueden quedar ideales sobre baldas, tablones que pueden situarse en cualquier estancia del hogar, incluyendo pasillos estrechos. De hecho, cada vez son más las personas que optan por esta solución para darle un toque decorativo a las zonas de paso.

colgar cuadros3

Masillas adhesivas

También es una buena opción recurrir a las masillas adhesivas. Eso sí, piensa que esta alternativa es recomendable para cuadros ligeros. En el mercado las podrás encontrar de diferentes marcas, pero hoy queremos destacar UHU Patafix, una masilla adhesiva reposicionable que, además, es reutilizable. Tal y como cuentan desde la compañía, es ideal para pegar y fijar objetos pequeños como fotos y posters con rapidez. Lo mejor de todo es que se puede aplicar sobre casi cualquier base.

colgar cuadros4
El modo de empleo es de lo más sencillo: con las manos limpias y secas tendrás que extraer una porción de producto y amasarla hasta que se ablande; colocar la masilla en el objeto que se quiera pegar y fijarla en el lugar deseada presionando firmemente. Es importante que tengas en cuenta que no debe utilizarse sobre bases sensibles y absorbentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *