Cómo decorar con bambú

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter1Share on Google+0

ideas-decoracion-bambu
Si te gusta la decoración con estilo natural el bambú se puede convertir en uno de tus materiales favoritos. Transmite sensaciones relajantes y es muy acogedor, además de resistente y económico, así que tiene todos los puntos a favor para introducirlo como un elemento decorativo más. En solitario o incluso a través de algún mueble confeccionado con este material.

Hoy te enseño varias ideas para emplear el bambú en tu decoración y sacarle todo el partido posible. Lo puedes utilizar de muchas formas diferentes, espero que encuentres la que más te guste y la que lleve la serenidad hasta tu hogar.

Bambú para diferenciar espacios

Uno de los usos más extendido de las cañas de bambú es el de separar distintos ambientes dentro de la vivienda. Queda muy bonito en un espacio abierto en el que quieres diferenciar la zona el comedor de la de la sala de estar, un baño del dormitorio, o para crear un rincón de lectura con más intimidad, por ejemplo. Con las cañas consigues que visualmente queden separados pero al ser ligeras siguen estando conectados. Además, es muy decorativo.

bambu-separar-ambientes

Cabeceros de bambú

En el dormitorio puedes utilizar cañas de bambú para diseñar un bonito cabecero muy natural. El bambú transmite sensaciones relacionadas con la calma y la serenidad, por lo que va a quedar genial si lo colocas en esta estancia.

En el exterior

Si tienes terraza, balcón o jardín el bambú se va a convertir en un gran aliado. Es un material muy resistente y robusto, por lo que es ideal para emplearlo en zonas exteriores. Puedes usarlo en muebles, con mesas y sillas de bambú, en una pérgola o colocar una valla de bambú que te ayude a ganar intimidad al mismo tiempo que decoras tu espacio al aire libre de manera natural y acogedora.

bambu-exterior

El bambú de la suerte

El Feng Shui hace uso de distintos elementos que ayudan a favorecer el flujo de energía positiva dentro de la vivienda. El bambú de la suerte es uno de ellos. Lo puedes plantar también en exterior, o colocarlo en macetas o tarros de cristal en el interior. Es muy fácil de cuidar y de mantener y al ser muy resistente se asocia con la buena salud. Su significado es diferente dependiendo de los tallos que coloques.

Bambú pintado de colores

Otra forma de jugar con el bambú en la decoración de tu casa consiste en pintar varios tallos de distintos colores y crear un bonito arcoíris para colocar en una pared del salón o del dormitorio, por ejemplo. Puedes pintarlos de los colores que prefieres, incluso monocolor para diseñar una pared con un toque diferente. En blanco quedan muy bien, por ejemplo, pero esto ya sabes que es cuestión de gustos.

Bambú en el baño

El cuarto de baño es otra estancia en la que el bambú siempre es bienvenido. Puedes introducir algunas cañas a modo de elemento decorativo. Su efecto calmante quedará de maravilla en esta estancia, sobre todo si tienes una bañera, por ejemplo, y te apetece diseñar un espacio con cierta estética zen en el que puedas relajarte cada vez que lo necesites.

bano-bambu

Cañas de bambú decorativas

Hemos visto antes el bambú de la suerte, que es ese bambú verde y a veces con el tallo rizado que empleamos como planta. Otra idea para utilizarlo en jarrones o macetas consiste en colocar varias cañas de bambú natural. Si son grandes quedarán genial en alguna esquina o rincón que tengas vacío, le darán mucha vida. Puedes ponerlas en el salón, por ejemplo, o en el recibidor. Proporcionarán un toque muy elegante y sereno a tu decoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *