Cómo decorar con mariposas

mariposas-rojas-pared-blanca
Las mariposas pueden convertirse en elementos decorativos con un montón de posibilidades. Si eres una de esas personas a las que les encanta este animal no te puedes perder las ideas que te enseño hoy para introducirlo en tu decoración.

Vas a poder hacerlo de muchas formas diferentes y con estilos variados. Tienes muchos diseños y materiales para que vuelen siempre cerca de ti. Vamos a ver de qué manera utilizarlas.

Mariposas para decorar tu fiesta

Si estás preparando una fiesta infantil, un cumpleaños o un bautizo, las mariposas te pueden ayudar a crear una bonita decoración.

Las puedes poner en las paredes, crear una decoración colgante muy colorida o usarlas en los recipientes de la bebida, por ejemplo, bien en la pajita como vemos en el ejemplo de la fotografía o incluso pegadas en los propios vasos o botellas. Si es para una decoración infantil los colores pasteles y las formas sencillas van a quedar de maravilla.

mariposas-fiesta

Mariposas para decorar la pared

Ahora te quiero enseñar una sencilla manualidad para usar mariposas para decorar tu pared. La idea es de Hogarmanía y consiste en imprimir una silueta de mariposa en cartulinas de colores o en un folio normal que después trasladarás a goma eva, fieltro u otro material que te guste.

Elige la forma de mariposa llévala al papel o material que prefieras. Recórtala (todas iguales o haciendo algunas más pequeñas y otras más grandes) y dóblalas un poco para que tengan algo de volumen. Puedes hacerlo simplemente enrollando la mariposa alrededor de un lápiz, por ejemplo.

Después, solamente quedará pegarlas en la pared. Emplea cinta de doble cara, por ejemplo, y haz la composición como más te guste. Puedes recortar mariposas de un mismo color, de colores distintos, con la misma forma o diferente… ¡Deja volar tu imaginación!

Aquí, por ejemplo, se ha optado por un diseño muy chulo en tonos blancos y negros y con formas distintas. Se han pegado en la pared como si salieran de un jarrón; de hecho, en el propio jarrón también se han pegado otras.

manualidad-mariposas

Vinilos de mariposas

La forma más rápida y quizá más sencilla de decorar con mariposas puede consistir en colocar vinilos adhesivos. En el mercado encontrarás muchos diseños diferentes, no todos tienen por qué ser infantiles ya que también los hay para el salón o para el dormitorio de los mayores. Se trata de encontrar la forma, color o estampado que mejor encaje en el lugar donde se desean pegar.

Mariposas para habitaciones infantiles

Las habitaciones infantiles son espacios en los que las mariposas siempre quedan bien.

Son coloridas y alegres y a los niños les encantan. Puedes, por ejemplo, poner mariposas en vinilo en las puertas de los armarios, también en las paredes, usar un papel pintado con este estampado, hacer un diseño colgante con papel, pegarlas en el cabecero, sobre el escritorio, hacerte con una lámpara en forma de mariposa o elegir este animal para el estampado de los textiles.

mariposas-en-habitacion-infantil

Mariposas para decorar otros objetos

Si quieres añadir un toque especial a alguna caja puedes pegar en ella pequeñas mariposas de madera, por ejemplo. Darán volumen al recipiente y te permitirán personalizarla al máximo. Si te gustan las manualidades incluso puedes decorar la propia mariposa.

Mariposas para decorar las mesas de una boda

También puedes introducirlas, por ejemplo, en la decoración de las mesas de una boda, con un diseño ligero y muy sencillo con el que podrás darle un toque único al centro de mesa. Quedará especialmente bien si la boda tiene un estilo campestre, ya que parecerá que las mariposas del campo revolotean entre los invitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *