Consejos para cuidar todos los detalles en la decoración de Navidad

dormitorio-con-decoracion-navidena
La decoración de Navidad es un proyecto que muchas familias disfrutan en la recta final de año. Aporta la perspectiva ideal para dar un aire festivo al hogar. ¿Cómo cuidar todos los detalles en la composición final? En Decorablog te damos seis recomendaciones.

1. Selecciona los puntos principales de la decoración

arbol-de-navidad-reflejado-en-el-espejo
La Navidad adquiere visibilidad en el hogar por medio de adornos típicos como la corona de Adviento o el árbol. Generalmente, la temática navideña no está presente en cada rincón de la casa, sino que tiene un protagonismo en puntos concretos del salón, el comedor, el recibidor o el dormitorio infantil. Pues bien, acota los detalles y características del proyecto decorativo para revisar todos los matices.

2. Actualiza la decoración de algunos muebles del salón o el recibidor

Renueva tu casa durante la Navidad desde un enfoque integral. Por ejemplo, tienes la posibilidad de aprovechar algún rincón vacío para destacar la presencia del árbol. Pero el periodo de fin de año también es perfecto para actualizar la imagen de un mueble bajo. Por ejemplo, enmarca una composición de temática navideña en la mesa del comedor por medio de la creación de un bonito centro. Pon el acento en la superficie de una cómoda, un aparador o una mesita auxiliar.

3. Utiliza una combinación que realce la estética de tu hogar

decoracion-de-la-mesa-en-navidad
Existen muchas combinaciones posibles que pueden triunfar durante el periodo navideño: desde las opciones más clásicas hasta otras alternativas más innovadoras. La elección de los tonos empleados en los detalles de la decoración navideña debe integrarse en el contexto.

Es recomendable que las tonalidades seleccionadas mantengan la armonía con los tonos predominantes de la vivienda o, por el contrario, dibujen un atractivo contraste en el contexto de una estancia. Esta puede ser la ocasión ideal para añadir notas más llamativas, puesto que el periodo navideño es temporal.

4. Pocos adornos pero muy especiales

adornos-de-navidad-con-un-diseno-especial
La mejor versión de la decoración de Navidad también puede destacar desde el exceso si existe un hilo conductor en la composición. A veces, los preparativos se posponen más de lo esperado en un primer momento y la cercanía del inicio de las fiestas anuncia su particular cuenta atrás. En ese caso, hay que simplificar y priorizar los aspectos esenciales. Existen adornos que son muy especiales, por ejemplo, aquellos diseños que están elaborados en papel. También, las figuras en miniatura que producen un efecto muy atractivo en todo tipo de espacios.

Es decir, no solo puedes incrementar el tiempo invertido en el proceso creativo, sino también en la cuidadosa elección de artículos. La comparación de varias opciones te ayuda a seleccionar las más especiales.

5. Añade recuerdos especiales

adornos-de-tematica-navidena
La decoración navideña no solo muestra una suma de detalles que se disfrutan visualmente. Algunos de esos elementos adquieren un componente afectivo cuando se integran en el marco de otras celebraciones anteriores. Los adornos también pueden estar vinculados con la historia del propio legado familiar.

Por otra parte, los detalles se actualizan en cada nueva celebración. Las postales navideñas, que llegan por sorpresa hasta el buzón de casa, son un ejemplo de ello. En ese caso, crea un rincón especial para destacar su presencia.

6. Experimenta, innova y compara

seleccion-de-adornos-en-arbol-de-navidad
La decoración navideña puede cambiar completamente sin necesidad de añadir más piezas a la combinación. El cambio de posición de un adorno o la búsqueda de otra perspectiva tiene su reflejo en el entorno. Por tanto, experimenta con los recursos disponibles desde su conexión con el contexto. Y descubre qué propuestas realzan la mejor versión del hogar durante las fiestas. Realiza un último repaso del resultado definitivo para modificar algunos detalles si lo crees necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *