Ideas de decoración para un bautizo

decoracion-bautizo
Cualquier evento que festejes en familia o con amigos es susceptible de ser decorado. Actualmente las comuniones se han convertido en celebraciones que, en ocasiones, se asemejan a una boda, y a veces sucede algo similar con el bautizo.

Tanto si lo vas a hacer a lo grande como si quieres invitar a tu familia a casa y pasar una velada íntima y divertida, puedes decorar el lugar para la ocasión. Vamos a ver unas ideas para ambientar tu casa o el restaurante donde vayas a reunirte para celebrar el nacimiento de tu hijo.

Un candy bar alegre y muy decorativo

El candy bar es un elemento que encontramos en las bodas, comuniones y bautizos. Y es que es muy socorrido. Además de diseñar un rincón con comida, dulces, chucherías, galletas y bebidas, te sirve para decorar el lugar de una forma especial.

Tienes infinitas opciones. En el caso del bautizo, van a quedar genial los colores pasteles, por ejemplo, aunque tampoco se han de descartar porque sí otras tonalidades más vivas. Puedes decorar la pared que hay detrás con muchos motivos. Mira estos dos ejemplos. Con un poco de papel se han diseñado nubes y cometas. Y también puedes decorar la propia comida. ¡Queda muy bonito!

candy-bar-bautizo

Arreglos florales para las mesas

Si en esta celebración hay varias mesas puedes poner un sencillo adorno floral en el centro de cada una de ellas. Y si es un encuentro más privado con pocos invitados y solamente estáis en una mesa, lo mismo. Las flores dan color y alegría y siempre son bienvenidas. Mi recomendación es que sea algo sencillo. Unas rosas blancas, unas margaritas, unas flores silvestres…

Puedes combinarlas con velas, por ejemplo. Las blancas se relacionan con pureza y son chulísimas para este momento. O también puedes poner unas velas solas, de diferente tamaño.

Detalles más enfocados a los niños

No obstante, si quieres darle un toque más infantil a tu velada puedes colocar en las mesas detalles decorativos como estos que vemos en la imagen, por ejemplo. En uno se han utilizado chucherías y en otro se ha hecho un bonito globo que a su vez es una vela. Seguro que sorprenden a todos los invitados y te ayudan a decorar de una manera muy original.

decoracion-mesa-bautizo

Decorar con los textiles

Otra idea para decorar tu bautizo consiste en fijar la atención en los textiles. Con esto me refiero a usar unos manteles especiales, con dibujos divertidos, por ejemplo, o más serenos con colores y estampados neutros. Si lo haces en casa puedes buscar aquella mantelería especial para la ocasión. Si lo vas a pasar en un restaurante no habrá mucha opción para escoger.

Pompones en el techo

Los pompones quedan chulísimos en la decoración de un bautizo. Puedes colgar varios de ellos del techo en la zona del candy bar, por ejemplo, o también en un rincón que dediques a las fotografías o sobre las propias mesas. Son alegres y darán una nota de color a la estancia.

pompones-bautizo

Los globos

Otro elemento que no puede faltar en este encuentro en el que se recibe a un nuevo miembro de la familia son los globos. De nuevo, aportarán esa nota de color y a los niños les encantan.

Guirnaldas y banderines

Otros elementos que puedes colocar en las paredes son las guirnaldas y banderines. Se trata una vez más de llevar colorido hasta tu celebración y, como ves, lo puedes hacer desde muchos lugares y de formas muy diversas.

Si has elegido un color protagonista para decorar tu bautizo puedes jugar con él tanto con los globos como con las guirnaldas y banderines.

Artículo recomendado: Decorar una fiesta en blanco y negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *