Cómo decorar una mesa de dulces

como-decorar-mesa-de-dulces
Son muchos los eventos susceptibles de contar con una decorativa mesa de dulces que haga las delicias de los más golosos. Las podemos poner en un cumpleaños, en una fiesta de comunión, en una boda, en un baby shower o casi en cualquier celebración en la que nos apetezca disfrutar de unas golosinas.

Son muy decorativas. Sobre todo porque introducen color y alegría ahí donde las instales. Hoy vamos a ver varias ideas para decorar tu mesa más dulce y divertida.

Mesa personalizada para el evento

Esta primera idea es bastante obvia, pero no hay que dejar de tenerla en cuenta cuando vayamos a decorar nuestra mesa de dulces. Es fundamental que pensemos en el invitado que la visitará en el evento que estamos organizando. Es decir, no es lo mismo que sea una mesa que visitarán los más pequeños o si es para adultos.

Si es para niños podemos relajarnos un poquito en cuanto al tema de la decoración ya que apenas lo tendrán en cuenta. Ellos solo buscarán sus dulces favoritos y no se fijarán en los detalles. Eso sí, los colores llamativos seguro que les llaman mucho la atención. No te olvides de añadir algún elemento de sus dibujos animados favoritos, por ejemplo. Hay mesas infantiles de lo más curradas.

mesas-dulces-infantiles

Otro tipo de personalización

Las mesas para dulces pueden estar personalizadas de muchas formas. Como acabamos de ver, los niños disfrutarán mucho si los protagonistas son los personajes de sus series favoritas. También puedes hacer una sobre piratas, o sobre princesas, sobre magos o quizá sobre animales.

Mesas de dulces en comuniones

Uno de los eventos en los que más frecuentemente encontramos mesas de dulces son las comuniones. Es un momento de reunión en los que los niños son los protagonistas, y seguro que les encanta tener un postre de lo más dulce y bonito. En este caso puedes introducir colores más suaves y una decoración más esmerada ya que también habrá mayores que disfruten de este rincón de golosinas.

Mesas de dulces para adultos

En el caso de los adultos también encontramos varias celebraciones en las que poder disfrutar de una mesa de chuches. Una boda es uno de ellos. Aquí tienes muchas opciones para elegir. El estilo general que tenga el enlace marcará el diseño de esta mesa: más vintage, más campestre, más clásico, o moderno, o romántico… He seleccionado dos ejemplos que me han gustado mucho. Son dos ideas diferentes pero muy efectivas. ¿Con cuál te quedas?

mesa-dulce-boda

¿Cómo decorar una mesa de dulces?

La temática escogida va a determinar la decoración de tu mesa de dulces. Si apuestas por dibujos animados los pasteles y caramelos que elijas tendrán que ser de los mismos colores que tengan estos dibujos para que se integren en tu mesa. Añade alguna lámina, pegatinas e incluso una tarta temática.

Si prefieres una mesa de boda puedes jugar con elementos decorativos como las flores, los globos, los tarros de cristal para dejar a la vista los dulces, cupcakes decorativos, un cuadro, una lámpara, adornos en papel, con tela… Aunque parece que lo que apetece son colores neutros y pasteles también puedes añadir una nota de color a través de este dulce rincón.

Mesa de dulces en un baby shower

Las fiestas baby shower nos llegan desde Estados Unidos pero son cada vez más frecuentes en nuestro país. Se trata de un encuentro en el que la mamá embarazada celebra la llegada de su bebé con sus amigas. Hay regalos, comida… Y no puede faltar una mesa de dulces en esta ocasión.

Los colores pasteles quedarán muy bien ya que son serenos y relajantes. Puedes escoger uno y jugar con distintas gamas, tanto en los complementos decorativos como en la propia comida. O combinar varios. O si lo que te gusta son los colores vivos, ¿por qué no?

mesa-dulces-baby-shower

Añadir distintas alturas

Una manera de hacer que tu mesa sea muy decorativa consiste en añadir alturas diferentes. Esto lo vas conseguir con soportes de pasteles que tengan varios niveles complementados con platos planos, cuentos de distintos tamaños y grosores… Eso sí, es importante que quede todo bien repartido en la mesa para que no dé sensación de agobio y sea mucho más decorativa.

Los tarros de cristal

Si hay algo que me gusta especialmente en las mesas de dulces son los tarros de cristal que dejan ver lo que hay dentro. Los puedes llenar de gominolas de diferentes formas y añadir una cuerda, por ejemplo, en la parte de arriba, para que tengan un toque más decorativo.

También los puedes usar para las bebidas. Introduce pajitas de colores y ya verás qué chula te queda la mesa. Tienes muchas opciones para jugar con tonalidades variadas si haces distintos zumos de colores, por ejemplo.

mesas-dulces-bebida

Carteles

Una opción para añadirle un toque especial es crear carteles que nos digan qué dulce vamos a comer. Además de práctico es decorativo si haces carteles diferentes y bonitos que añadan un extra a la decoración de la mesa. También puedes escribir frases divertidas, dejar algunos en blanco para que los complementen los invitados…

La elección de la mesa

Hemos visto ideas para lo que va sobre la mesa, pero la mesa en sí misma también puede ser muy decorativa. Juega con unos palés, con unas barquillas, con un mueble antiguo, un carrito, crea tu mesa en una escalera de madera… Tienes muchas alternativas más allá de la mesa tradicional con un mantel tradicional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *