Cómo decorar el dormitorio con poco dinero

dormitorio poco dinero1
Muchas veces no es necesario desembolsar grandes cantidades económicas para decorar cualquier estancia de la casa. Con pequeños detalles y algunos trucos sencillos es muy fácil hacerlo, por eso, hoy quiero mostrarte varias ideas que te ayudarán a decorar tu dormitorio con poco dinero, consejos con los que conseguirás darle una vuelta a la imagen de tu habitación. Soluciones imaginativas, algunas incluso hechas con tus propias manos…. Se trata de que esta estancia tenga una imagen renovada y lo vas a poder lograr sin gastarte apenas nada. ¡Vamos a ver cómo puedes hacerlo!

Orden y limpieza

Esto puede parecer algo un poco obvio, pero a veces no lo es tanto. Y es que para que tu dormitorio luzca un aspecto increíble pocas cosas hay mejores que tenerlo ordenado, limpio y bien organizado. Y recuerda que lo puedes hacer con mucho estilo… Todo será más agradable e incluso la decoración cobrará un nuevo sentido. Prueba y ya verás cómo notas la diferencia.

Las paredes

Las paredes pueden jugar un papel importantísimo en esta renovación del dormitorio. Una manera de darle un aire nuevo a la estancia es pintando las paredes de algún otro color del que han tenido siempre. Puede bastar con solamente una. Otra opción puede ser colocar un papel pintado, tanto en habitaciones de adultos como en habitaciones infantiles, un vinilo decorativo o colgar algún cuadro, fotografía o lámina que te guste. ¿Qué te parece hacerlo con mapas? ¡Queda chulísimo! Con muy poquito se puede conseguir un resultado increíble.

dormitorio poco dinero2

Los elementos decorativos

Para renovar la decoración del dormitorio no es necesario cambiar muebles grandes y gastarse mucho dinero por el camino. Puedes renovar los elementos decorativos, y de manera económica, y hacerte con unas nuevas lámparas para la mesilla, un jarrón para unas flores o unas fundas distintas para tus cojines. Y, si te animas, con algo de imaginación y tiempo puedes hacer tú mismo esta nueva decoración. Mira estas manualidades que te pueden servir de inspiración para diseñar tu propio cojín con estampando tropical o una bonita estantería de madera y cuerdas.

Los textiles

Si apuestas por textiles para la cama con colores neutros seguramente serán los más económicos y podrás combinarlos con otras cosas que aporten colorido como la propia decoración, una colcha o los cojines que los acompañen.

Los cojines

Un cambio en los cojines puede modificar el aspecto de la habitación mucho más de lo que piensas. Como te decía, si tienes ganas puedes hacer tú mismo diferentes fundas y rellenarlas con guata para poder alternar distintos estampados e ir renovando la decoración según las distintas estaciones del año, por ejemplo, o simplemente cuando te apetezca. También puedes ir cambiado su forma y no ponerlos todos cuadrados, sino alternando con alguno rectangular, en forma de corazón, de estrella…

La iluminación

Otra manera de darle un aire nuevo al dormitorio es modificando la iluminación, tanto los puntos de luz disponibles como las propias lámparas. Las bombillas colgantes son una buena solución también para esta habitación y no tendrás que gastarte muchísimo dinero en un aparato de luz. También puedes sacar más partido a la luz natural poniendo cortinas más claritas o incluyendo ropa de cama y textiles en tonos claros, con los que lograrás que el dormitorio parezca más luminoso e incluso visualmente más amplio.

dormitorio poco dinero

Mesitas originales

Si te apetece cambiar algún mueble no tienes obligación de gastarte mucho dinero. La imaginación será una gran aliada y puedes optar por soluciones low cost gracias originales mesitas de noche que te ayuden a darle un estilo muy personal al dormitorio. Unas maletas viejas o incluso una silla de madera puede valer…

Guardar

Guardar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *