Cómo decorar la casa para primavera

ideas-decorar-flores-primavera
Por fin es primavera. Después de un largo invierno, recibimos a la primavera por todo lo alto. Poco a poco, empieza a hacer acto de presencia. Los días son más largos, las temperaturas cada vez más cálidas y los tímidos rayos de sol comienzan a dejarse ver.

¿Ya tienes tu casa preparada para la primavera? No te preocupes, en Decorablog te explicamos cómo acondicionarla. Pequeños y grandes detalles que marcan la diferencia: desde los textiles hasta las plantas naturales y, por supuesto, el color.

El poder de los textiles (con print de flores)

decoracion-primavera-salon-flores-sofisticado-chic
Manteles, fundas nórdicas, cojines, plaids, alfombras, cortinas y un largo etcétera. Los textiles de casa son los grandes aliados para recibir a la primavera. Visten la casa con estilo y además son un plus de comodidad.

De hecho, la ropa de casa tiene mucha más importancia de lo que imaginas. No solo sirve para decorar, sino también para lograr que nuestros espacios resulten más confortables. Con la llegada de la primavera empezamos a utilizar más los espacios de exterior.

decoracion-primavera-salon-flores
Los muebles que decoran estos ambientes no son especialmente cómodos, ya que suelen ser asientos de metal, de madera, de hierro forjado o de plástico. En este sentido, los cojines son ideales para lograr que los asientos resulten más cómodos y el exterior más acogedor.

Además, los cojines con estampado de flores nos ayudan a dar un twist a las habitaciones y adaptar así la decoración a cada estación del año. Existe una gran variedad de estampados entre los que podrás escoger: desde los estampados de flores más románticos hasta los más frescos y tropicales. Tú eliges el estilo que quieres que transmita tu decoración.

claves-decorar-flores-primavera-casa

Vajillas con motivos florales y copas a todo color

La primavera llega incluso a la mesa y lo hace a través de las vajillas con print de flores y copas a todo color. Y es que el color es el gran protagonista de la mesa durante esta primavera. ¿El truco para decorar una mesa primaveral? Si escoges vajillas estampadas, opta por una mantelería lisa, en un color neutro y luminoso.

De esta forma, la vajilla será la gran protagonista de tu mesa ya que sus llamativos diseños destacarán frente a los textiles. También puedes poner el toque final a tu mesa con ayuda de otros pequeños detalles: un jarrón con agua fresca y trozos de frutas (limón o naranja), un bol con frutas tropicales, arreglos florales como centro de mesa, etc.

decoracion-primavera-flores-aromas

Otros detalles para el efecto primavera

Las flores también conquistan la casa a través de otros muchos detalles impresos como el papel pintado de las paredes. El papel pintado es perfecto para introducir texturas y renovar la decoración. Una solución barata, fácil y muy vistosa para recibir a la primavera en tu casa y en cualquier rincón.

Aunque también puedes recurrir a otros detalles igual de efectivos, como las plantas y flores naturales. Si optas por una planta de gran tamaño puedes colocarla en algún rincón de tu habitación que tengas sin aprovechar. Los arreglos florales son perfectos para colocarlos en algún bonito jarrón sobre algún mueble.

Por último, no olvides esconder todos los vestigios de invierno de tu decoración. Nos referimos a detalles como los abrigos y bufandas que aún tienes colgadas del recibidor. Aunque todavía los necesites, tu decoración lucirá mucho más si escondes estas prendas dentro de tu armario.

Otro detalle importante que no debes olvidar es el aroma de tu casa. ¿Todavía no huele a primavera? Tal vez va siendo hora de añadir flores, velas aromatizadas o perfumes mikado con la fragancia de tus flores preferidas.

Artículo recomendado: 3 manualidades hechas con flores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *