Cómo decorar la pared que está detrás del sof

sofa-y-ventanas
Con el objetivo de aprovechar el espacio en el salón, es habitual situar el sofá junto a una de las paredes de este cuarto. ¿Cómo decorar esta pared ubicada justo detrás de este mueble?

Cuadros

cuadro-detras-del-sofa

Una propuesta habitual es la de situar cuadros en la parte superior del sofá. El protagonista no podrá visualizar esta imagen cuando esté sentado en el asiento pero sí podrá ver este contenido al entrar por la puerta, dado que el sofá y su entorno inmediato es protagonista en el salón.

Esta propuesta artística debe quedar perfectamente integrada en el conjunto del lugar, guardando una relación de armonía cromática y también de tamaño con las características del sofá.

Puedes elegir la opción de dar el protagonismo principal a un único cuadro con un diseño más especial o, por el contrario, reforzar la belleza visual de la decoración simétrica de varios marcos.

En oposición a la esencia minimalista, también puedes seguir el concepto «más es más» para vestir la parte de detrás del sofá con una amplia variedad de diseños de cuadros creando un conjunto atractivo en torno al esquema de un mural.

Pared de ladrillo

sofa-delante-de-pared-de-ladrillo
Si esta característica está presente en tu hogar, también puedes crear un contraste actual desde la vinculación de ambos elementos. Una posibilidad que actualmente puede integrarse por medio de un tipo de revestimiento que imita esta estética. Una tendencia de decoración que imprime una huella industrial a este cuarto de estar.

Estantería detrás del sofá

Este es un detalle que además de imagen también suma una funcionalidad práctica puesto que en este estante es posible colocar elementos decorativos. Por ejemplo, por medio de esta idea puedes optimizar el potencial visual del diseño de libros con una portada atractiva. También es posible colocar allí marcos de cuadros o de fotografías que proyectan su atractivo desde esta ubicación que actúa como soporte sin colgar directamente de la pared.

Un espacio en el que es posible añadir algún detalle en forma de lettering por medio de la significación de letras que forman una palabra especial para el protagonista. Este estante aporta dinamismo a esta estancia puesto que podrás cambiar las fotografías o los detalles seleccionados para este lugar.

En esta zona también es posible situar una biblioteca para la lectura.

Láminas de madera

laminas-de-madera-detras-del-sofa
Cada salón es unico por sus propias características. La elección del sofá forma parte de esta definición de este cuarto de estar. Sin embargo, existen otras muchas particularidades posibles más allá de la posibilidad de colocar un cuadro en la parte situada detrás del sofá. Así como un revestimiento de ladrillo es llamativo por sí mismo, también es posible lograr un atractivo efecto por medio de la esencia de la madera que tiene tanta presencia en el hogar.

Espejo

espejo-detras-del-sofa
Otra de las tendencias de decoración que aporta luz a este punto de la casa es la elección de un espejo para situarlo justo en la pared que está detrás del sofá. La perfección de un espejo aporta una nueva dimensión al espacio al poder ver más allá de sí mismo en relación con aquello que proyecta. Este no es el único punto en el que es posible situar un espejo. En la decoración de un salón con chimenea, también es posible incorporar este elemento en la parte superior de la misma. Un espejo que refuerza la característica de la luz en esta zona.

Además, en caso de colocar un sofá delante de una zona con ventana, el mueble seleccionado debe cumplir unas características específicas. Por ejemplo, debe ser un diseño de baja altura que no obstaculice este acceso de luz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *