Cómo decorar un cuarto de juegos para niños

bebe-en-el-suelo

Cada estancia de la casa tiene una finalidad. Conviene mantener el foco de atención en este propósito esencial para crear un espacio adaptado a esas necesidades. La zona de juegos ocupa un lugar importante en la vida de aquellos niños y niñas que se entretienen con sus juguetes preferidos, realizan manualidades y dejan volar su imaginación. ¿Cómo decorar una zona de juegos para niños?

Refuerza la ilusión a través del color

nino-en-zona-de-juegos

La decoración de esta estancia se contextualiza en un periodo muy concreto de la vida del niño: la infancia. Este cuarto tendrá una evolución en el futuro. Sin embargo, conviene poner atención a este presente de la niñez para hacer de este entorno un lugar que inspira vida, diversión, originalidad y fantasía. El lenguaje del color se convierte en la comunicación ideal para dibujar este entorno ideal.

Mobiliario adaptado a la altura de los niños

zona-de-juegos-para-ninos

Al preparar esta zona de juegos también puedes seguir el criterio utilizado por el método Montessori trasladado al ámbito de la decoración. Potencia la autonomía del niño al elegir elementos que están perfectamente colocados para impulsar la autonomía del niño en esta estancia de descubrimiento y desarrollo. De este modo, el protagonista accede por sí mismo a cada uno de sus juguetes.

Personalizar el espacio no solo refuerza el desarrollo del niño cuando experimenta nuevos descubrimientos en este lugar, sino que también favorece el cumplimiento del objetivo del orden en una estancia en la que cada juguete vuelve a guardarse en el lugar correspondiente.

Escritorios infantiles

nina-dibujando
Dibujar, pintar y colorear son algunas de las formas de entretenimiento que los niños potencian durante su infancia. Experiencias artísticas para las que necesitan contar con un entorno cómodo y adaptado a sus necesidades. El escritorio infantil no solo es ese lugar en el que el alumno realiza los deberes escolares, sino también una zona en la que alimentar la creatividad en la rutina cotidiana.

Muebles situados junto a la pared

madre-e-hija-hacen-yoga

Para potenciar el aprovechamiento de la zona de juegos infantil es posible situar el mobiliario junto a la pared para despejar de cualquier obstáculo el centro del mismo. En muchas ocasiones, este espacio de juegos está integrado en el dormitorio infantil en donde es posible diferenciar zonas mediante el plan de decoración.

Sofás infantiles

sofa-infantil-de-color-azul
El sofá es un mueble que se convierte en el principal protagonista del salón. Pero este elemento también puede estar situado en otras estancias de la casa, por ejemplo, en una zona de juegos. Los recuerdos infantiles que una persona conserva en su etapa adulta no solo pueden materializarse en aquellas imágenes guardadas en fotografías, sino también en la visualización de aquella zona de juegos con un mobiliario especial para quien disfrutó de ese espacio como protagonista.

Suelo vinílico para el cuarto de juegos

suelo-de-habitacion-infantil
Finalmente, en esta estancia de la casa, no solo puedes destacar las paredes al utilizar soluciones concretas como el papel pintado. Elige un suelo pensando en las necesidades de una estancia en la que los niños juegan y se entretienen. Este tipo de propuesta es un ejemplo de ello. También es frecuente elegir una alfombra para este cuarto de juegos. Una alfombra que propicia el juego en contacto directo con el suelo. Además de la originalidad del diseño, también puedes fijarte en el mantenimiento de este producto. Actualmente, encontrarás firmas que ofrecen alfombras infantiles que son lavables.

¿Cómo decorar un cuarto de juegos para niños y niñas? Elige aquella estancia de la casa que tendrá esta función en el domicilio. Y disfruta del proceso creativo de sumar cada detalle que aporta color, confort y funcionalidad a un lugar que alimenta la creatividad en la niñez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *