Cómo elegir los armarios de cocina

imagen-de-cocina
La cocina es uno de los lugares preferidos de muchas personas que en torno a este lugar experimentan algunos de los instantes de felicidad sencilla del día a día. Por ejemplo, el comienzo optimista de una nueva jornada con un buen desayuno. Los muebles de la cocina están situados en una zona marcada por variables de humedad y temperatura. Por tanto, la calidad es la mejor garantía de resistencia. ¿Cómo elegir los muebles de esta zona de la casa? ¿En qué aspectos puedes fijarte para que tu criterio final cumpla tus expectativas?

Color

Una de las características observables a simple vista de los muebles de la cocina es el tono elegido para este mobiiliario. Un tono que puede combinar con los azulejos y el suelo de esta estancia para crear una imagen atractiva de este lugar. La elección del color depende de los gustos personales. Sin embargo, conviene observar este matiz cromático en su dimensión de futuro porque puede ocurrir que elijas una tonalidad muy llamativa, sin embargo, pronto te aburras de verla todos los días.

¿Cuál es tu color favorito para decorar la cocina?

Interior de los armario

cocina-madera

Para guardar con una estructura definida los distintos productos de la casa, necesitas disponer de muebles que más allá de su aparente capacidad de almacenaje a nivel visual, tengan un contenido interior que facilita esta organización por temáticas de los distintos elementos.

Por tanto, el armario perfecto para la cocina es aquel que muestra una perfecta combinación de exterior e interior. Realiza un inventario de aquellas necesidades básicas que identificas para seleccionar aquellas propuestas que ofrecen una mejor respuesta a tu demanda.

El contenido interior de un armario puede estructurarse en distintos compartimentos y organizadores, por ejemplo, estanterías y cajones.

Apertura de las puertas

cocina-ladrillo

Esta es una zona de trabajo cotidiano al preparar los menús de la semana y los platos de la comida y la cena. Esto significa que vas a realizar en numerosas ocasiones, en una misma jornada, el gesto tan aparentemente sencillo de abrir y cerrar un armario. Sin embargo, este movimiento puede resultar muy incómodo dependiendo del tipo de cierre del mueble. Por ello, observa el mueble desde la perspectiva de esta experiencia para comprobar que cumple con tus expectativas.

Otro detalle que está directamente  vinculado con la apertura de las puertas es la elección de los tiradores que pueden marcar la diferencia en el conjunto de un mueble de cocina.

Acabado de cocina

mueble-blanco-de-cocina
Otro factor estético que tienes que elegir en la elección de tu cocina es el tipo de acabado. ¿Te gusta más la tendencia brillo o la imagen mate del armario? La respuesta, en esencia, es personal. Ya que ambas opciones son elegantes. ¿Existe alguna diferencia entre ambas? Desde el punto de vista de la limpieza, una cocina en brillo es más vulnerable ante un gesto tan concreto como reflejar huellas que se han producido en contacto con el mueble. Las cocinas mate son más sobrias.

Medidas de los muebles

cocina-mate
Las medidas de los muebles variarán a partir de las propias características del espacio disponible en la cocina y de la distribución del mismo. Más allá de este hecho, en relación con la altura, también es fundamental seleccionar las propuestas de cocina pensando en la ergonomía necesaria para la realización de las tareas habituales en esta zona de la casa.

Por tanto, disfruta del proceso de elegir los muebles de la cocina de tus sueños porque este proyecto constituye un pilar importante de tu hogar. Elige muebles que te gustan en color, diseño exterior e interior, tipo de acabado y, por supuesto, en precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *