Cómo escoger la mesa de centro del salón

como escoger la mesa de centro del salon
La mesa de centro del salón es un accesorio básico en cualquier sala de estar que se precie. Ahora bien, ¿sabes cómo debería ser la mesa de centro ideal? En Decorablog queremos responder a esta pregunta para ayudarte a decorar la sala de estar correctamente.

En función del tamaño de nuestro salón debemos escoger un tipo de mesa de centro u otro. Aunque tampoco debemos perder de vista otros aspectos como el material, el color y el diseño. Te contamos todo lo que necesitas saber para escoger la mesa de centro para el salón ideal.

El estilo de la mesa

Antes de nada, conviene tener muy claro el estilo de nuestra mesa, que dependerá del resto de la decoración. Es decir, debemos tener en cuenta si nuestro salón es nórdico, minimalista, clásico, rústico, contemporáneo, vintage, de estilo industrial, romántico…

como escoger la mesa de centro del salon
La mesa de centro es un mueble básico y complementario que deberíamos escoger una vez que tenemos el resto de la decoración. Se trata de lograr un cierto equilibrio estético en todos y cada uno de los elementos. Supongamos que nuestra sala de estar es de estilo nórdico, en este caso, la mesa de centro debería tener líneas rectas, sencillas y funcionales, y además debería estar elaborada en materiales naturales como la madera.

Por el contrario, si queremos lograr una decoración clásica y con acento glam, nada mejor que optar por una suntuosa mesa de centro de cristal o con algún detalle de color dorado.

Funcionalidad y diseño

Además del diseño y el criterio estético, otro detalle importante que debemos considerar es la funcionalidad. Por ejemplo, si solemos recibir visitas en casa podemos optar por alguna mesa de centro elevable que nos permita sacar el máximo partido de este elemento. Diseños ergonómicos y funcionales que podemos utilizar para diversas tareas como escribir o comer, pero sin tener que renunciar al espacio.

como escoger la mesa de centro del salon
Funcionalidad, diseño y estética están presentes en muebles de muchas firmas especializadas como Ikea, Leroy Merlin, Conforama… Solamente tenemos que encontrar un diseño que se adapte a nuestras necesidades. Incluso podemos escoger una mesa de centro con ruedas que podemos desplazar cómodamente por la estancia para ganar espacio si recibimos alguna visita inesperada o bien para colocarla en el lugar adecuado en cada momento.

El material

Por último, debemos tener en cuenta los materiales, ya que algunos aportan resistencia y otros en cambio son más elegantes. En este sentido, es importante valorar cómo vamos a utilizar nuestra mesa de centro. ¿Será puramente decorativa o estamos pensando en utilizarla para servir aperitivos o para crear algún rincón de lectura?

como escoger la mesa de centro del salon
Es importante hacerse esta pregunta ya que materiales como la madera y el acero ofrecen gran resistencia y son fáciles de mantener en buenas condiciones. Aunque si estás pensando en algún material más decorativo, nada mejor que una mesita de cristal. El inconveniente es que la limpieza será más frecuente y además se trata de un material bastante más delicado que el resto.

Grandes y creativas ideas

¿Son estas todas las alternativas que tenemos para la mesita de centro? ¡De eso nada! También podemos optar por otras grandes ideas decorativas como por ejemplo con ayuda del reciclaje y de la creatividad.

como escoger la mesa de centro del salon
Un palet de madera restaurado puede convertirse en una improvisada y decorativa mesa de centro con acento rústico. Incluso podemos sustituir la mesita de centro por algún otro artículo similar como un puf que podemos aprovechar también como reposapiés.

Las posibilidades son infinitas, ya que todo depende de las necesidades de cada persona y del estilo de nuestro salón. Así que no te limites y encuentra la inspiración que necesitas en las imágenes que acompañan a nuestro artículo. ¿Se te ocurre alguna otra sugerencia que quieras compartir?

Artículo recomendado: Inspiración para decorar el salón

1 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *