Cómo instalar un mueble de baño


Si quieres sustituir el lavabo por un mueble de baño, lo primero que tendrás que hacer es desmontar el antiguo. Una vez desmontado y con la pared libre, tendrás que seguir una serie de pasos para instalar tu nuevo mueble de baño. Los pasos a seguir son los siguientes:

1- Sitúa el mueble en la que va a ser su posición definitiva, toma como referencia el eje de las tomas de agua y el desagüe del lavabo. Asegúrate bien antes de continuar.

2- Si el mueble lleva trasera y esta tropieza con el desagüe, tendrás que hacer un orificio o un rebaje en la trasera. Para ello hay que retirar la balda interior del mueble. Luego tendrás que marcar las posición del desagüe sobre la trasera. Para ello tendrás dos opciones: utilizar una sierra de calar preparada con una hoja para madera de diente fino o utilizar un taladro con una broca de corona de un diámetro superior al diámetro del desagüe.

3- Aplica un cordón de silicona especial transparente en todos los cantos superiores del mueble que vayan a estar en contacto directo con la encimera o el lavabo integral. Todo ello hazlo con el mueble ajustado a la pared.

4- Coloca la encimera o el lavabo integral sobre el mueble. Lo más normal es que sobresalga unos dos centímetros por los laterales.

5- Instala el grifo y la válvula de desagüe en el lavabo. Monta la grifería y conecta los latiguillos al grifo asegurándote de que las juntas quedan ajustadas al lavabo. A continuación, ensambla el desagüe del lavabo de forma que las juntas se asienten como es debido.

6- Si el mueble lleva un lavabo integral, aplica un cordón de silicona especial transparente en la parte que estará en contacto con la pared. Si por el contrario lleva una encimera, lo más ideal es aplicar un cordón de silicona especial translúcido en el contorno del calado de la encimera y colocar el lavabo en su posición.

7- Cuando la silicona se haya secado, conecta los latiguillos del grifo a las tomas y acaba de montar eldesagüe. Realiza todas estas operaciones en el interior del mueble.

8- Coloca la balda interior del mueble. Si tropieza con el desagüe, soluciona el problema de dos formas distintas: mantenla en la posición con un rebaje para que se adapte a la forma del desagüe o modifica su altura.

9- Si el mueble tiene encimera, fija el copete de la misma con un cordón de silicona especial en la parte superior que está en contacto con la pared.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *