Cómo limpiar el corian


El corian es un material sintético muy polivalente que se emplea a menudo en el mundo de la decoración. Está compuesto por una mezcla de minerales naturales y polímero acrílico puro. Gracias a su versatilidad, es empleado en la fabricación de numerosos productos de mobiliario o lámparas. Además, también es muy habitual verlo en revestimentos de fachada y en lavabos.

Gracias al hermetismo y la homogeneidad del material, es muy difícil que absorba los líquidos, por lo que limpiarlo es muy sencillo. Diariamente bastará con pasar un trapo húmedo en agua por la superficie. Si existen salpicaduras, lo mejor será aplicar un desengrasante o una crema detergente abrasiva. Lo ideal es actuar contra las manchas al instante y siempre frotando con el paño con movimientos circulares e intensos.

El estropajo y otros productos que incluyen el amoniaco serán tus aliados contra la suciedad más profunda. Por último, nunca tienes que olvidar aclarar la superficie con agua caliente y secar con un trapo. Lo mismo tendrás que hacer para acabar con los depósitos de cal que se hayan creado con agua dura alrededor del desagüe del fregadero. Un mantenimiento periódico y efectivo será suficiente para que nunca tengas problemas.

5 comentarios

  1. Buenos días, pero como limpiar la suciedad que se acumula en el desagüe y en el depósito de desagüe si la rejilla no se ve y no sé tiene fácil acceso a esa zona. Yo tengo mueble de lavamanos cuyo desagüe es una ranura delgada a lo largo del meson, pero internamente se acumula de mugre y no tengo acceso a esa zona. Que producto se debe utilizar para limpiar esa zona interna? De hecho muchas veces se inunda El Cajon porque la rejilla se obstruye.

  2. Hola, como puedo limpiar mancha de agua con tierra de 4 días? Limpie con jabón y estropajo y se blanqueó, como hago q este uniforme otra vez?

  3. Ola quisiera saber si el corian se le puede hecha lejía viva i dejarla 5 minutos para desinfectar sin k se ponga amarillo gracias

  4. Hola, tengo los salpicaderos del baño de este material y de color blanco roto, y en uno de ellos hay una mancha de oxidado.

    Alguien sabe como se puede quitar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *