Cómo modernizar la decoración de una casa antigua sin hacer obras

sofa-de-color-claro-con-cojines
La decoración de una casa antigua puede haber quedado desactualizada a partir del propio paso del tiempo. También es habitual que el espacio muestre algunas imperfecciones como, por ejemplo, un mayor desgaste en algunos muebles o unas ventanas que han pasado de moda. ¿Cómo modernizar la decoración de una casa antigua sin hacer obras? En Decorablog te damos varias ideas.

1. Cortinas nuevas: clave para embellecer las ventanas

cortinas-de-color-blanco-sobre-ventana
Sin duda, la luz natural es un importante valor en las distintas estancias. Más allá de su influencia en la decoración y la estética del entorno, potencia el bienestar emocional. Sin embargo, como hemos comentado, es habitual que las ventanas de un inmueble con mucho tiempo de vida luzcan un aspecto más envejecido. Por ello, las ventanas, en tonos lisos, en formato bicolor o con bonitos estampados, aportan una nueva perspectiva. Es decir, modernizan la vivienda sin hacer obras.

2. Otros textiles a tener en cuenta: fundas para sofás, butacas y cojines

mesa-con-sillas-y-cojines
Las telas, tejidos y texturas que se integran en el paisaje interior de la vivienda dibujan una imagen totalmente renovada del entorno. Por ello, los textiles son muy útiles para actualizar el look del salón y el dormitorio. Puedes tomar ideas y buscar inspiración en distintos catálogos de ropa de hogar. Las fundas para sofás, butacas y cojines se presentan como una excelente solución para hacer cambios por un presupuesto bajo.

3. Detalles bonitos que sirven para disimular otras imperfecciones

flores-en-rosa
Una reforma o una obra significativa modifica de forma notable la imagen de un lugar. Sin embargo, la percepción del entorno también cambia en función del punto de vista. Sin duda, en la decoración de una casa antigua hay pequeñas imperfecciones que no son bonitas a simple vista. Por ello, es importante dirigir la atención hacia otra perspectiva distinta.

Por ejemplo, es aconsejable añadir otro punto focal que centre todo el protagonismo: un espejo que refleja una composición atractiva, un ramo de flores sobre una mesa, una lámpara de pie que marca tendencia, un mueble con historia… Por otra parte, también conviene destacar que, actualmente, la belleza de lo imperfecto alcanza una nueva dimensión en la decoración. Es decir, también puedes destacar y realzar de forma intencional la visibilidad de algún detalle que muestra el reflejo del paso de los años. Esa imperfección se alinea con la propia historia del inmueble.

4. Complementos y accesorios que marcan tendencia en la actualidad

escalera-decorativa-de-color-blanco
Como hemos mencionado, el encanto de lo antiguo está muy presente en la decoración actual. Por ello, la mezcla de piezas modernas con otros detalles del pasado potencia la creatividad y las posibilidades en un espacio en el que lo nuevo y lo antiguo se retroalimentan a nivel estético. Pues bien, hay complementos y accesorios que marcan tendencia. Por ejemplo, una escalera decorativa que puedes utilizar para colgar la manta del sofá (o para un fin diferente).

5. Alfombras modernas en salón, comedor, recibidor y dormitorios

alfombra-de-color-claro-en-el-salon-de-la-vivienda
El paso del tiempo se refleja con especial nitidez en la estructura del inmueble. Es decir, puede dejar su huella en paredes, ventanas, puertas y suelos. ¿Cómo modernizar la base de las estancias principales sin hacer obras en casa?

Las alfombras causan un efecto inmediato puesto que no solo protegen el suelo, sino que pueden aportar una fuente de luz y claridad. Es decir, elige diseños en tonos claros para reforzar la luminosidad desde el interior de la casa.

¿Cómo modernizar y actualizar la decoración de una casa antigua sin obras? Analiza las características del entorno y busca soluciones sencillas para rejuvenecer distintas estancias hasta ese momento en el que, definitivamente, puedas planificar una transformación más completa de la vivienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *