Cómo organizar el armario infantil

como organizar el armario infantil
El tiempo pasa muy rápido. Algo que saben perfectamente las familias con niño. En poco tiempo, habrá que cambiar la decoración y los muebles de la habitación infantil.

En Decorablog queremos ayudarte en la difícil tarea de decorar y equipar el dormitorio de los más pequeños de la casa y por eso hemos preparado el artículo de hoy: cómo organizar el armario infantil.

Planifica y sé flexible

Para disfrutar de una buena organización, antes de nada debemos planificar el armario de nuestros hijos. Se trata de adaptar el armario a las diferentes etapas de nuestros hijos, esto quiere decir que debemos buscar soluciones flexibles. Las barras y las baldas con alturas regulables son una estupenda elección, ya que crecerán al mismo ritmo que tus hijos.

como organizar el armario infantil
Al igual que hacemos en nuestro armario, en el vestidor infantil conviene reservar los cajones para las prendas y los accesorios más pequeños. De esta forma estarán siempre ordenados y nunca los perderás en el fondo del armario.

Orden y educación infantil

Las cajas compartimentadas son una estupenda solución para guardar por categorías las prendas más pequeñas y delicadas. Otra gran idea para guardar con cajas de almacenaje consiste en utilizar etiquetas identificativas.

Como se trata del armario infantil, en Decorablog te recomendamos que utilices colores y etiquetas divertidas con dibujos animados. Es una estupenda solución de orden que además nos ayuda a involucrar a nuestros hijos en la importancia de ordenar sus cosas. Y todo ello, de una forma divertida, educativa y estimulante.

como organizar el armario infantil
Además, si utilizas letras para identificar cada una de las cajas, obligarás a los niños a leer y escribir. Una solución de orden tan práctica como educativa.

Perchas infantiles

Las perchas también son de gran ayuda en el armario. Escoge los modelos adecuados, teniendo en cuenta el tamaño de las prendas de tus hijos. Esto es importante, ya que así evitarás que la ropa de los niños se deforme utilizando perchas de adultos.

como organizar el armario infantil
Cuanto más pequeño sea el niño, más baldas necesitará en su armario. La razón es que las prendas de los niños todavía son pequeñas, por lo que ocuparán espacio de forma innecesaria. En este sentido, debemos utilizar perchas para las prendas que realmente deben ir colgadas. Así evitamos que se arruguen.

Sigue el mismo orden

Para mantener el armario correctamente organizado, conviene seguir un orden determinando. Por ejemplo, podemos ordenar la ropa infantil por categorías o por colores. Y, por supuesto, también debemos ordenar la ropa por temporadas, dejando al fondo del armario aquellas prendas y complementos que nuestros hijos no van a necesitar esta temporada.

En un armario ordenado también es interesante reservar un espacio para cada cosa: para los zapatos, los bolsos, los cinturones, las gorras… En este sentido, un organizador de armario puede ser una gran ayuda para los pequeños accesorios.

Las cosas del colegio

Otro detalle muy importante que no debemos olvidar al ordenar el armario infantil es la cartera o la mochila del colegio. Es un accesorio que utilizan a diario, por lo que el orden es fundamental.

como organizar el armario infantil
En Decorablog te recomendamos destinar un lugar fijo para este complemento y que no suponga un estorbo en la habitación. No es una buena idea guardar la mochila dentro del armario, ya que podemos ensuciar la ropa. Un colgador en la entrada de la habitación es una gran idea, así lo tendrá siempre a mano y accesible.

Como ya sabrás, el orden es una lección muy importante que los más pequeños de la casa deben aprender. Por ello, debemos involucrar a nuestros hijos en todas estas decisiones de orden y tener en cuenta también sus opiniones.

Artículo recomendado: Habitaciones infantiles para soñar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *