Cómo pintar acero inoxidable


Uno de los materiales que más se utilizan actualmente en la decoración del hogar es el acero inoxidable, especialmente en estancias como la cocina o el cuarto de baño. De un color gris precioso, queda genial al natural pero también puedes pintarlo para darle un estilo más personalizado y que encaje a la perfección con tu decoración.

Hay que decir que el acero inoxidable no admite cualquier tipo de pintura ya que si le pones una inadecuada no tardará mucho en agrietarse, desprenderse o desconcharse, algo que también sucede con la pintura apta para este material pero que tarda mucho más en suceder, especialmente si lo cuidas bien. Toma nota de estos consejos para pintar acero inoxidable:

– Lo primero que tienes que hacer es darle un buen lijado a toda la superficie para que esté bien preparada para la pintura.

– Es recomendable pintar este material con esmalte de poliuretano que tenga un alto grado de anclaje y resistencia para que te dure mucho más.

– Ya puestos en la tarea de pintar, debes darle una capa de imprimación y cuando se seque ya puedes pintarlo el esmalte, que dependiendo de la marca lo podrás encontrar en brillo, mate o satinado y en diferentes colores para que se adapte perfectamente a la decoración de esa estancia.

– Únicamente se debe pintar el acero inoxidable o galvanizado con esmalte de poliuretano y no con otro tipo de pintura ya que son materiales que no toleran mucho la pintura pero sí lo hacen con este esmalte ya que son muy resistentes.

– Cuando le hayas dado una capa déjala secar completamente para darle otra. El número de capas que le des depende del color o acabado que quieras conseguir.

1 comentarios

  1. Buenas tardes,

    Estamos trabajando en un proyecto, desarrollo de pinzas de depilar. Requerimos pinttarlas, uds. podrían realizar esta actividad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *